sábado, 4 de marzo de 2017

La montaña aserrada de Montserrat.


 La montaña de Montserrat (Barcelona), geológicamente hablando, es un gigantesco conglomerado de guijarros asentados en cemento calcáreo. Sus dimensiones de aproximadamente 10 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho superan con creces a la rojiza montaña australiana (de 9,5 km. de contorno).

Desde un punto de vista geológico es pues una montaña sedimentaria como si fuera de una sola pieza pero fragmentada en parte por movimientos tectónicos y modelada en superficie por la erosión de los agentes externos. El resultado es una enorme montaña de aspecto dentado, aserrada (de ahí su nombre Mont-serrat), formada en realidad por infinidad de monolitos, agujas, bloques de roca, etc. que le dan el aspecto irregular de dientes de sierra pero siempre procedentes de una misma matriz detrítica. Su morfología irregular permite la existencia en su interior de barrancos y pequeños valles y nos referimos a ella como un macizo. Una gran “tarta rocosa” de superficie rugosa y excavada pero solitaria y aislada.
Imagen propia
De este relieve tan característico, hablaremos en este pequeño video documental con la intención de cautivar y de que vengáis a ver con vuestros propios ojos, la belleza incomparable de la montaña, que descubráis las leyendas e historias que guarda el macizo y sus alrededores.
http://www.onemagazine.es/fotos/1/MONTANA_DE_MONTSERRAT.jpg

Veréis que en este maravilloso espacio, hay cabida para multitud de gustos donde podréis hacer deporte, fotografiar y observar fauna y flora, visitar el santuario, etc.


Enlace video en plataforma Youtube:
-->

Guillermo Navarro

8 comentarios:

  1. Brutal Montserrat y como no una de las escuelas de escalada más míticas de España

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo . Enhorabuena Guille

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena un trabajo bien hecho!

    ResponderEliminar
  4. no hay otra igual, dan ganas de ir a pasear i disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, se ve que han hecho un buen trabajo de investigación del tema, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Espectacular. Bien documentado y relatado.
    Muy buen trabajo Guille.

    ResponderEliminar
  7. Montserrat es realmente unica y tu trabajo ha despertado en mi la ilusion de volver a visitarla.Gracias


    ResponderEliminar