sábado, 15 de febrero de 2014

"Pasear sin prisa es un lujo"

Ayer tuve la suerte de poder ir al cine, bueno teníamos que elegir entre las películas de la cartelera, con cierto rechazo entre a ver "Saving Mr Banks", la película donde Tom Hanks interpreta a Walt Disney y Emma Thompson a P. L Travers autora de Mary Poppins.

Bueno y os estaréis preguntando el motivo que una película de estas características se comenta en un blog de nuestros intereses, lo primero es para recomendarla ya que estos dos actores hacen dos papeles impresionantes, especialmente ella y por las reflexiones que a lo largo del film se analizan.

Quiero profundizar en una frase que se repite de varias formas durante la película:

"Pasear sin prisa es un lujo"

Cuando tenemos la ocasión de salir al campo, de caminar, de disfrutar de la naturaleza, ¿existe un momento mejor?, tenemos la suerte de poder disfrutar de estos momentos, seguro que otros que viven con "grandes lujos" no conocen el verdadero placer de poder perder los pensamientos, de soñar entre las nubes, de sentir la felicidad con el vuelo de un ave... Déjame caminar.

Senderistas, naturalistas o peregrinos, tenemos en nuestra vida uno de los grandes lujos, incomparable con un buen coche, con un buen restaurante, con... ya que para conseguir esto debemos vivir con prisas.

Después de venir de unos de mis caminos a Santiago un amigo me preguntaba ¿Y todos los días caminabas 25 kilómetros?, si, pero no tenía nada más que hacer, ¿no es cierto que muchos hemos encontrado grandes momentos de felicidad en el Camino a Santiago?.

Todos los fines de semana los montes y parques naturales se llenan de senderistas, de gente que quiere disfrutar del tiempo libre, pero por trabajo tuve que visitar un Parque Natural cerca de Benidorm entre semana y me di cuenta que habían muchos excursionistas extranjeros caminando y le comente a mi compañero, ¿no crees que esto es un lujo?.

TENEMOS LA SUERTE DE PODER DISFRUTAR DE UN PRECIADO ARTÍCULO DE LUJO
CAMINAR SIN PRISA, VIVIR LA NATURALEZA SIN PRISA

2 comentarios:

  1. Comparto plenamente Federico. Y creo que la conexión ambiental es de primer orden puesto que el paisaje, la relajación por el entorno y todo lo que conlleva pasear sin prisa en la naturaleza conforman los muy importantes (y poco valorizados) servicios culturales y de belleza escénica que nos brindan los ecosistema. Es indudable que el Camino de Santiago con sus 25 km diarios (una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir) tiene mucho que ver con el medio ambiente. Un abrazo. Cesar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Fede. Por suerte he podido hacer varías veces el Camino de Santiago y es una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar