domingo, 17 de mayo de 2020

Palabras que comiencen por "RE", Pasapalabra

Dos meses de confinamiento debido al COVID-19, nuestra conexión con el exterior han sido las redes y los medios de comunicación, parece como si todos, especialmente los políticos se han puesto a reinventar un nuevo vocabulario, son muchas las palabras que en esta "nueva realidad" nos llegan, como de un concurso de televisión fuera las más usadas son las palabras que comienzan por "RE": Tenemos que Reconstruir, el gran reto de la Reeducación, es necesario Rehabilitar, la economía se necesita Reactivar, .... (en fin "pasapalabra".

Llevamos unos días Reformulando algunos conceptos ciertamente necesarios, por ello en esta entrada vamos hablar de la "Reconexión con la Naturaleza", el pasado día 11 de mayo la asociación Interpreta Natura junto con otras entidades se presentaban en las Redes sociales con un encuentro de sabios y sabías, #SabiduríaNatural, un espacios de reflexión que durante 3 horas grandes "chamanes" nos hicieron pensar y reflexionar. Aquí os dejamos el enlace al video:

Es muy importante que desde las instituciones públicas y privadas y desde cada una de las personas que formamos este gran país nos pongamos en marcha para crear una plataforma ciudadana para trabajar en pro de una verdadera Reconexión con la Naturaleza.

Vamos a recoger algunas frases de este encuentro, con el fin de alcanzar una mayor reflexión:
  • Benigno Varillas: "El cambio es posible y necesario"
  • Félix Rodríguez de la Fuente: "Félix pretendía empoderar a las personas para que fuesen conscientes del poder que tiene para ser plenos y felices y así constituir una comunidad fuerte".
  • Millán Millán: "El agua engendra agua".
  • Jesús Garzón: "Pastores para conservar el medio ambiente del planeta"
  • Lucia López: "El medio rural parece más seguro".
  • Greg Traymar: "La Naturaleza ayuda a muchas personas a salir de depresiones".
  • Raúl de Tapia: "Si la Naturaleza es la respuesta. ¿Cuál es la pregunta? Como queremos ser felíces.
  • Fernando Valladares: "La vacuna que debemos buscar es la conservación de la naturaleza".
Como apunte final, si en el 2008 ante una crisis financiera se salvaron a los bancos. ¿no es el momento se salvar la naturaleza?. ¿Qué mas indicadores necesitan nuestros gobernantes si nos lo dicen nuestros científicos y especialistas?.

Así profetizo el "Chaman", el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, lo que nos espera si las decisiones las siguen tomando los políticos en 1978.
Félix Rodríguez de la Fuente, en RNE, 1978. 28.03.2020 | MUNDOTORO from Mundotoro.com on Vimeo.

Es el momento de rodearnos de especialistas, de sabios, de científicos, de "chamanes" que nos guíen en el camino del cambio, en el camino de la Reconexión con la Naturaleza. Si estas interesado en recibir más información envía un mail a: interpretanatura@interpretayeduca.com.

Feliz último domingo de Fase 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario