sábado, 28 de noviembre de 2020

Actividades

El Parque escultórico de la Torre de Hércules y sus periferias pese a no poseer una gran superficie, en el podemos encontrar un sin fin de posibilidades para la práctica de actividades.

Como el senderismo o simplemente dar un paseo tranquilo, en esos días de sol agradable caminando cerca de la costa y admirando la historia y las leyendas que nos guardan estos monumentos dispuestos por toda esta zona u optar por la bicicleta.


Otras de las actividades que se realizan en este parque son las rutas guiadas o actividades de ornitología. Existe alguna página donde nos orientan un poco de las mejores zonas donde podemos observar este tipo de fauna.


Enlace


https://www.coruna.gal/medioambiente/es/sectores-ambientales/biodiversidad/donde-ver-aves?argIdioma=es#1333933870603


Algunos consejos prácticos para la observación de aves:


-Un requisito imprescindible es no molestar a las aves.


-Evitar acercarse a los nidos o territorios de reproducción de las aves.


-Cualquier momento del año es bueno para la observación de las aves.


-El amanecer y el atardecer son los momentos.


-Es muy recomendable el uso de telescopios terrestres..


Otras de las actividades muy comunes en esta zona es la pesca con caña o incluso la submarina, ya que también hay empresas ya especializadas en submarinismo. Estas nos ofrecen una experiencia de buceo en Punta Hermida donde podemos disfrutar de las vistas a la Torre de Hércules o explorar los acantilados sumergidos y formaciones geológicas únicas.


Pero ¿Qué hacemos si llueve o hace mal tiempo? ya que todas estas actividades son al aire libre. Siempre podemos visitar el interior de la propia Torre de Hércules uno de los mayores atractivos de la ciudad de A Coruña. Disponen de folletos informativos donde encontraremos tarifas, horarios y contacto o acercándonos al centro interpretativo del parque.


Descarga del folleto digital


http://www.torredeherculesacoruna.com/index.php?s=39


Centro interpretativo


https://ciav.torredeherculesacoruna.com/



Espero que os haya gustado tanto como a mi este Parque escultórico de la torre de Hércules y que tengáis la oportunidad de disfrutarlo. 



Foto propia


No hay comentarios:

Publicar un comentario