lunes, 1 de marzo de 2021

Costa Quebrada

La costa quebrada, que proximamente será integrada dentro del parque natural, es una joya geologica donde la erosión del mar ha ido esculpiendo el paisaje formando diferentes figuras según el tipo de roca que encontraba a su paso y la posición cambiante de sus estratos.


costa quebrada
Foto parquegeologicocostaquebrada

 

Conocido en los últimos años como parque geológico, y muchas posibilidades de convertirse en geoparque mundial, es es un tramo costero, que parte desde la playa de Canallave y final del pinar el cual resulta escénicamente muy atractivo. Para poder contemplarlo parte desde aquí una senda costera, que recorre por el borde del acantilado toda la línea de costa hasta el faro de Santander. En el camino nos vamos topando con diferentes formas

A lo largo de sus 20km de recorrido, podemos encontrar formas y rasgos que brindan la oportunidad de presenciar la geología en acción y descubrir de un modo directo y sencillo el origen y evolución de nuestro territorio. tierra, Acantilados, arcos, islotes, ensenadas, playas, estratos completamente verticales a escasos metros de otros horizontales nos muestran la constante evolución de estas áreas costeras. 

 

Zona del madero. Juan Perales

Como esta parte del Parque Natural es un espectáculo digno de contemplar os dejo aquí el video de presentación del Geoparque:

 

 

Actividades:

Otro de los motivos por lo que es conocida esta zona es por el trail de la costa Quebrada, que este año será campeonato de España de esta modalidad. Tambien para los amantes del MTB es una zona con mucho atractivo, hay una senda ciclable desde la Localidad de Liencres que recorre parte del camino que va pegado al acantilado.

 

Sendero hacia Liencres. Juan Perales
Zona de la Arnía. Juan Perales

 

Otra actividad que me han recomendado es el safari nocturno que ofrecen en la página del parquegeologicocostaquebrada. Al caer la noche realizan un recorrido guiado por la zona intermareal donde nos mostrarán y explicarán la vida de las diferentes especies nocturnas que habitan esta zona tan especial.


23d
Anémonas en Costa Quebrada Foto: Gustavo Gutiérrez

La pesca es otra de las actividades que se pueden realizar en esta zona de acantilado.


Pescador un día de Sur. Juan Perales


No hay comentarios:

Publicar un comentario