Estudiar "para ir al campo", allí comencé mis andaduras, la primera sorpresa positiva es que se estaba en clase 2 semanas y 2 semanas en casa trabajando en la explotación familiar, así aprendí, así experimentando en la realidad, investigando, profundizando en la profesión de mi padre. Al llegar el momento de seguir en FP de segundo grado, nos propusieron hacer alguna prácticas en empresas del sector (Cooperativas agrarias, viveros, grandes explotaciones, etc.), conocimos el mundo real de la empresa del sector.
Todo termino cuando al finalizar en 1990 mis estudios de Formación Profesional tenía que seguir estudiando o pasar al mundo laboral y gracias a mis padres, algunos profesores y amigos fuimos a la universidad.
¿Qué sería de nosotros si solo habíamos tenido la mitad de horas de clase que el resto de alumnos?
El sistema de formación en alternancia (extendido en todo el mundo) nos ha capacitado adecuadamente posiblemente en menos conceptos que el resto pero eso lo paliábamos con los procedimientos y valores adquiridos. Así la experiencia de la universidad fue un éxito.Después por suerte y con el título universitario he podido trabajar en algo que me apasiona, la formación (ambiental y agrícola) y en un lugar especial la EFA "La Malvesía", como nos creemos el proyecto de la formación en alternancia llevamos luchando por el sistema y por los futuros profesionales durante años.
Ahora nos llena de orgullo saber que la formación profesional en toda España empieza a pensar más en formación para el empleo y se quiere implantar en toda la formación profesional el modelo "Dual".
YO ME FORME EN FORMACIÓN PROFESIONAL "DUAL" EN ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario