Quedan muchas cuestiones por resolver, pero es cierto que es una pequeña acción que puede permitir encontrar trabajo a través de la formación a más de un estudiante. En este mismo blog vamos recogiendo algunas de las experiencias especialmente en el sector agroforestal y medioambiental, aquí dejamos el enlace a las entradas realizadas:
Pero hoy queremos hablar de empleo y generar empleo, no toda la responsabilidad de la formación y el empleo puede recaer en el tejido empresarial, que debido a las circunstancias de la crisis esta bastante debilitado. ¿Cómo una empresa puede contratar a estudiantes si está despidiendo trabajadores?.
Es el momento de ser valientes y la formación profesional (docentes y empresarios) deben motivar junto a las administraciones públicas el autoempleo o el emprendimiento, se deben revisar los contenidos y facilitar los tramites para hacer las prácticas (¿bonificadas?) mientras se pone en marcha iniciativas empresariales. Junto con otras propuestas de ayuda que procedan de otras administraciones locales o autonómicas.
Especialidades como agropecuarias o jardinería permite la creación de microempresas que siguen funcionando en tiempos de crisis.
aprender para emprender
Los decretos de la FP dual deben tenerlo en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario