La oferta de actividades recreativas dentro de la comarca lebaniega es muy amplia, Liébana es un lugar tradicional para el turismo rural y para el disfrute de la naturaleza con numerosos senderos y pistas forestales que invitan al paseo y la caminata.
Dentro de la comarca, se encuentra uno de los centros de visitantes de la red natura, donde podemos encontrar un amplio programa de actividades, desde paseos a avistamiento de fauna, así como reconocimiento de flora.
Liébana cuenta además con una amplia red de hostelería, que pondrá a nuestra disposición no solo los mejores alojamientos, sino que nos acercara a la gastronomía local, impulsando los productos típicos de la zona y muchos de sus sellos de calidad, como son los quesos, carnes, vinos u orujos, etc.
Cocido lebaniegoQuesos con denominación de origen de Cantabria.
Sello publicitario de puesta en valor de la carne de Liébana.
A continuación recomiendo una serie de establecimiento de plena confianza, cada uno situado en los diferentes valles y donde se que el trato y la experiencia serán muy recomendables.
Mesón la Vega, en Vega de Liebana.
Dentro de la comarca encontramos numerosas empresas dedicadas a las actividades de recreo, en estas podemos escoger desde una ruta a pie, pasando por paseos a caballo, descenso de cañones, escalada, parapente, etc. En fin, una amplia oferta de actividades destinadas a hacernos disfrutar al máximo el entorno natural de Liébana.
Adjunto un enlace muy bueno sobre turismo activo en Cantabria.
https://www.cantabriarural.com/que-turismo-activo/picos-de-europa-potes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario