En el paraje natural de la Cova Negra podemos encontrar dos tipos de vegetación diferentes, las especies de ribera y las de montaña.
En la ribera encontramos especies acuáticas flotantes, juncos y carrizales, y entre las especies arbóreas encontramos chopos y olmos. Hasta hace apenas unos días el cañar invasivo de la especie Arundo donax se encontraba invadiendo toda la ribera del río, ya se están realizando labores de extracción y eliminación para restaurar la ribera y la vegetación original. A través de las rutas podemos encontrar salpicados naturales de higueras que por su proximidad a la zona freática cuentan con un porte frondoso y generan un microclima fresco y húmedo, provocan una sensación muy agradable cuando pasas por debajo de sus ramas.
Adelfa, Autora: Esther Torres |
Desde el río si miramos a las montañas encontramos el paisaje mediterráneo por excelencia, el pino carrasco cubre la mayor parte del monte. También encontramos aladierno, espino negro y murta, siendo el aladierno una de las plantas representativas del paraje.
Por otra parte podemos encontrar plantas de aplicaciones medicinales y para la creación de aceites como por ejemplo el Perico de la que se extrae el aceite de perico muy utilizado para quemaduras y heridas con abscesos.
Ombligo de venus, Autora: Esther Torres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario