Las redes sociales abren un nuevo escenario en comunicación, educación ambiental y participación en los asuntos medioambientales, aunque es un modelo extendido tanto entre la gente joven como la no tan joven, se trata de una herramienta novedosa y de gran potencial de la que existen pocas referencias.
Lo tenemos todos cercano a nosotros ya que ha provocado un cambio y en algunos casos una dependencia tanto en el ámbito personal como profesional, así queremos analizar cuales son las oportunidades y fortalezas que se abren con este modelo de comunicación.
Plataformas como: Google+, Facebook, Twitter, Linkedln, Change, ...,los blogs, abren muy interesantes posibilidades en el campo del medio ambiente y la comunicación ambiental.
La Web 2.0 está transformando la comunicación y los métodos utilizados para interactuar con el resto de personas con intereses similares, nunca ha resultado tan fácil conectar, encontrar o movilizar a usuarios interesados en cualquier tema y si el activismo esta muy relacionado con el ecologismo y el medio ambiente, cualquier plataforma tiene una capacidad mayor de amplificación del mensaje que los sistemas tradicionales.
Los educadores ambientales y usuarios de información ambiental siempre hemos tenido dificultad en encontrar esta en los sistemas tradicionales de información en masas, aquí encontramos un espacio inmejorable para la búsqueda, difusión y puesta en valor de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario