¡El día que salga al campo y no escuche el sonido de las perdices al cantar, los jilgueros revolotear, los pinzones picar y los petirrojos escudriñar, ese día ya no tendrá sentido mi vida!
¿Que tal estáis mis lectores?, espero que fenomenal porque hoy vamos a hablar de la cantidad de vida que alberga el Paisaje protegido del Serpis. Como ya he nombrado en alguna entrada anterior, el territorio dispone de variedad de ecosistemas, embalses, ríos, arroyos, albuferas, montañas, terrenos agrícolas, pastizales esto se traduce en una cantidad de vida cuanto menos espectacular. Además de poseer diversas micro reservas que agudizan el valor de dicho paisaje.
Si os parece voy a nombrar algunas de las mas simbólicas para mi, necesitaría un buen tiempo nombrar a todas y cada una de las especies vegetales y animales que habitan en este territorio. Pero voy a dar unas pinceladas de las mas Salvajes, las mas silvestres que posee la zona. Y aprovechando que este fin de semana he visto la pareja de águilas perdiceras, voy a empezar por ellas.
Aguila perdicera (Aquila fasciata) Extraida de blogs20min.es |
La Gineta es otro de mis bellos y preferidos animales salvajes, de hábitos nocturnos, disputa sus presas con el rey de las rapaces nocturnas, el búho real. Ambos comparten su rapidez y sigilidad a la hora de atrapar sus presas.
Búho ( Bubo bubo ),la reina de las rapaces nocturnas, en el crepúsculo su canto es inconfundible. Mas impactante es cuando te pasa por encima sin escuchar absolutamente nada. Este ave cuando planea, talla el silencio.
Extraída de Seobird.life
Otro de los mamíferos que abundan el espacio natural protegido es el tejón, que disputa sus presas con el zorro, ambos de hábitos nocturnos.
Muchos son las aves, reptiles, anfibios, peces y mamíferos que alberga el Paisaje protegido, por no nombrar los invertebrados ( insectos, artrópodos, arácnidos, miriápodos, crustáceos ). Pero yo creo que lo mejor es que vengáis vosotros y los veáis con vuestros ojos. Este territorio esta lleno de movimiento, esta lleno de vida.
foto propia de un poste que adquirí de Seobird.life |
La flora, al igual que con la fauna es infinita. Vegetación adaptada al clima mediterráneo, con enclaves peculiares donde crecen especies particulares o endemismos únicos. Pero esto lo veremos en la próxima entrada, donde ubicaremos las microrreservas del Paisaje protegido y veremos algunas de las especies vegetales que alberga. ¡ Nos vemoooos muy prontooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario