Estos dos
elementos han convivido durante mucho tiempo generando un turismo a las zonas
de montaña y creando puestos de trabajo pero por la ley del 08/2008, del 25 de Enero del 2008 de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana se
establece que;
- La circulación a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres de paso que hubiera en el lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciónes públicas así como las entidades colaboradoras de estas.
Esto a ocasionado un descenso de todo ese turismo
relacionado con el mundo de las dos ruedas y todos sus aficionados se han visto
afectados.
Pero hay
soluciones, y a mi parecer hay que aplicarlas porque con soluciones y un
objetivo bien claro y definido todo proyecto puede salir adelante. Cataluña lo
hizo y así y nos gustaría que fuese para el resto de comunidades, estamos hablando
de la “ licencia verde”.
Una tarjeta
verde permitirá la regularización del paso de vehículos a motor, si una zona
necesita rehabilitación, se restringe su paso para que no se dañe mas. Permitirá
que se dediquen los fondos para la
conservación del medio ambiente y del patrimonio. Obligará a cumplir unos códigos
y unas normas establecidas por las
administraciones pertinentes.
La federación
de motociclismo de la Comunidad Valenciana para conseguir el consentimiento de la
Conselleria está trabajando y debe habilitar los medios para la concesión y
seguimiento de las licencias.
- http://www.amver-valencia.es/
- http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/proyecto-licencia-verde-comunidad-valenciana-9259
- www.mototres.net/...licencia-verde/Licencia-Verde_FMC
- http://www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp
Unos
objetivos muy claros, una formación de
todo lo que conlleva este deporte en cuanto a impacto hacia el medio ambiente,
censo, de todos cuantos deseen tener la Licencia verde para un mejor
control, obligación de cumplir todas las
normas establecidas en la ley y normativa que tendría que aportar el nuevo
cumplimiento del proyecto, representando las sanciones correspondientes al no
cumplimiento.
Todo para
poder cuidar nuestro patrimonio, mediante los fondos obtenidos.
Moto y montaña ¡SI!
Daniel Pons
No hay comentarios:
Publicar un comentario