¿De qué somos responsables?
Están siendo unos días muy difíciles para la educación ambiental, la medida de presión adoptada por los profesores de anular las actividades extraescolares pone en peligro de extinción a un colectivo de pequeñas empresas que durante años han cultivado la conciencia ambiental de los más pequeños. Nuestras decisiones de hoy nos harán responsables mañana, por lo tanto, si echamos una mirada al futuro, dentro de unos 10 años...
- ¿Hemos sido los responsables de privar a una generación de una conciencia ambiental adecuada?
- Hace unos años hablábamos de educación de calidad, cuando llegó el momento, ¿tomamos una decisión que nos hizo perder el rumbo? ¿De qué somos responsables?
- ¿Hemos sido los responsables de que los animadores y educadores ambientales no existan? ¿Tenemos que volver a empezar?
- ¿Recuerdas la gente joven que encontraba su primer y apasionado empleo entre la interpretación y la educación ambiental? ¿No es irónico que esta decisión se tome el mismo año en que el Ministerio publica el ciclo formativo de educación y gestión ambiental?.
Tal solo una reflexión: estamos a tiempo, creo que no es una medida adecuada de presión a la administración, debemos buscar otras medidas y no poner en peligro algo por lo que durante tanto tiempo hemos luchado.
A partir de la semana que viene en este blog haremos una encuesta pública sobre el tema. Opina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario