Pero es necesario conocer el algo, descubrir el algo, ¿y qué valor tiene la naturaleza?, para muchos de nosotros es inmenso, tiene un valor... económico, ... espiritual, ... paisajístico, ... de VIDA,... cuando por algún motivo hay un accidente o una catástrofe nos arrancan algo de nosotros mismos y más si sucede localizado en algún lugar cercano o al que por algún motivo estamos ligados sentimentalmente.
Bueno quisiera reflexionar sobre este aspecto:
- Necesitamos conocer y descubrir para experimentar, pero quien es el responsable de facilitar estos descubrimientos?, hasta hace unos años la propia administración facilitaba este proceso pero con la crisis ha sido uno de los grandes recortes, si se pierde el espíritu respetuoso por el medio ambiente y la naturaleza tendremos que buscar responsables.
- Necesitamos conocer y descubrir para experimentar, también de algún modo los profesores somos responsables, debemos seguir con nuestro trabajo bien hecho y que los más jóvenes sigan experimentando los valores de la naturaleza.
- Y los padres, aquellos padres que si respetan, si conocen, tienen que facilitar los itinerarios al conocimiento, hay que volver a las salidas al campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario