En relación a lo que estamos hablando hoy nos hemos encontrado una noticia el el periódico "La Vanguardia", http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20121120/54355438798/buscan-jovenes-cultivar-fincas-abandonadas-llobregat.html
"El Parc Agrari del Baix Llobregat quiere recuperar las fincas abandonadas para iniciar a nuevos agricultores"
Inundación tradicional de los suelos para el cultivo del arroz en el Parc Natural de l'Albufera en Valencia |
- Ganamos todos: Se reduce el desempleo, se fomenta la formación profesional necesaria para establecerse como empresario agrícola, se mejorar el medio rural, se producen alimentos de calidad y de forma sostenible, ..., el propietario de la tierra deja de pagar impuestos por un espacio sin producción.
- Es necesario: Qué los administradores (políticos) realmente desarrollen fórmulas de creación y no de destrucción, muchas pequeñas cosas pueden hacer una muy grande.
- Los jóvenes desempleados de la ciudad pueden repoblar las zonas rurales y con esto participar en la conservación tanto de la biodiversidad, del paisaje como de la cultura de estas zonas.
Podemos divulgar está entrada para que llegue lo más alto posible y pueda ayudar a abrir pequeños caminos en tiempos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario