Estas marcas nos indican donde llegó el vertido |
El Corredor verde del Guadiamar fue nuestra visita en este primer día de viaje, allí sobre el terreno pudimos analizar los trabajos de restauración y su adecuación para el uso público. su objetivo, además de controlar y remediar la contaminación producida por el vertido de lodos, se centra en establecer un territorio de elevada heterogeneidad ecológica y una interconexión que permita recuperar la función de la cuenca del río como corredor de especies (como el lince ibérico) y procesos naturales entre dos enclaves naturales de elevado valore ecológico como son Doñana y Sierra Morena.
La importancia de los trabajos de restauración facilito que en 2003 el Corredor Verde del Guadiamar entrara a formar pare de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía.
Ahora el visitante puede disfrutar de las instalaciones y equipamientos de uso público que se nos proponen, itinerarios, senderos, interpretación y educación ambiental. Así como poder descubrir los valores patrimoniales tanto naturales como culturales y etnográficos que nos ofrecen las poblaciones del este territorio.
Como decíamos debemos denunciar cualquier peligro como el de Aznalcóllar, no puede volver a pasar, NUNCA MAS.
Desde Medio Natural un Espacio Compartido queremos lanzar una iniciativa de participación a través de las Redes Sociales:
- Si conoces algún punto negro como lo era la mina de Aznalcóllar en 1998 (quizá lo siga siendo). Denúncialo.
- Si conoces algún territorio que después de haber sido brutalmente degradado por el hombre, el propio hombre o la naturaleza lo ha recuperado. Compártelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario