Un centro de interpretación dedicado a las Grullas. |
Las Grullas han elegido este ecosistema estratégicamente situado entre los cuarteles de cría en el norte de Europa y los de invernada en el Sudoeste de la Península, pero quizá les importe la permanente lámina de agua (que las protege durante la noche y les permite descansar en sus dormideros) y la existencia de alimento en los campos de siembra a los que se desplazan a primera hora del día para conseguir la dieta, es cierto que son muy asustadizas y siempre están en alerta por si les acecha algún intruso.
Te puedes imaginar volando en perfecta formación a cientos de aves de más de 1 metro de altura y más de 2 metros de envergadura de alas, todas ellas emitiendo sonidos de largo alcance, a modo de trompeteo "crro-crro".
Pero en la reserva hay más aves que hacen de la visita más interesante, tuvimos suerte con las rapaces: Laguneros, Ratoneros, Cernícalos, Milanos, Aguiluchos pálidos, etc..
Una oportunidad que hay que marcarse en el calendario.
Crro-Crro.... Al dormidero....
Ver una laguna inmensa poblada por miles de grullas, tiene que ser un espectáculo impresionante y ensordecedor. Inolvidable... Las he visto entrar por cientos a una zona pantanosa, y es un espectáculo me sorprendió. Por otra parte, seguro que la visita a esta zona geográfica y su centro de interpretación, ha sido un placer. Enhorabuena por las fotografías y por el artículo. Un saludo.
ResponderEliminar