Situado al norte, en la frontera de Navarra, Francia y Huesca, en su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, que acoge el más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos y constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa.
Las cualidades naturales de este valle, así como sus senderos y sus cumbres, hacen que cualquiera de las cuatro estaciones del año sean un buen momento para acercarse a él.
En concreto las siguientes fotografías las realicé a principios de este mes de noviembre.
Contraste de las hojas del hayedo con la nieve de noviembre en el sendero "espacio de los sentidos".
La siguiente fotografía , muestra el acceso que se puede realizar desde Mata de Haya hasta la Mesa de los Tres Reyes:
Fotografía en la que se aprecia los paneles informativos de diferentes rutas que se pueden realizar andando o en bicicleta. También señala los recorridos y el tiempo de duración aproximado:
También podemos disfrutar con raquetas de nieve del bosque de hayas y abetos que nos encontraremos por todo el recorrido. Es un rincón que puede pasar desapercibido pero que no puedes dejar de visitar ya que su recorrido circular es apto para toda la familia. En la siguiente fotografía y video se aprecia el valle nevado de Mata de Haya y la Reserva Natural de Aztaparreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario