jueves, 23 de agosto de 2012

IP: PRINCIPIO 1. BASAR LO QUE SE ENSEÑA EN LA PERSONALIDAD O LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE

Nos debemos preguntar por qué la gente visita los parques naturales o nacionales, los sitios de interés o los monumentos. Lo cierto es que son los lugares más visitados por la gente en vacaciones y son ellos mismos los que lo eligen,así que podemos pensar que existe una fuerza que hace que el hombre se asocie con el pasado y con la naturaleza.
Una cosa debemos tener clara: "los intérpretes son intermediarios de la felicidad", el lugar o el elementos sumados al intérprete pueden dejar aflorar capacidades ocultas para lograr la felicidad.
Según Tilden, y creo que es correcto y por tanto hay espacio para la reflexión de cara a emprender iniciativas empresariales: "sea o no consciente de ello, el ser humano desea encontrar su lugar en la naturaleza y entre los demás seres humanos sin excluir a las personas de épocas remotas".
¿Qué nos sugieren los molinos de viento de Consuegra (Toledo)?

Se debe tener en cuenta que el visitante percibe las cosas con sus propios sentidos por lo que siempre relacionará los mensajes mejor si es algo de su propio conocimiento, por ejemplo a todos nos ha pasado el reconocer algo del pasado a través de la gastronomía. EN GASTRONOMIA hacen falta intérpretes, la gente quiere divertirse además de comer. El pasado mes tuve la suerte de participar en un menú  que recreaba la última cena del TITANIC, fue un verdadero trabajo de interpretación por parte de Paco Aviñó del Restaurante GENUI en Catarroja (Valencia).

Ejercicio de reflexión: Analizar desde este principio los mensajes de los anuncios de televisión. Se os invita a participar en los comentarios poniendo el anuncio y la reflexión del mismo.

45 comentarios:

  1. http://youtu.be/iQoz2wEBbJ8
    Pinchar en el enlace de arriba para ver el video.
    COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO
    El anuncio de pizzas Casa Tarradellas aúna dos estilos de vida totalmente diferentes, demostrando que las buenas costumbres no tienen por qué perderse.
    En un mundo lleno de violencia, sucesos tristes, crisis económica, etc., se agradece un anuncio positivo como este.
    Podríamos decir que es una granja como la de mi abuelo. Mis abuelos son como estos, que se les ilumina la cara cuando venimos. Cuando vienen sus nietos.
    Como dice Tilden: “El lugar o los elementos sumados así como el intérprete pueden dejar aflorar capacidades ocultas para lograr la felicidad”, “los intérpretes son intermediarios de la felicidad”, “que el hombre se asocie con el pasado y con la naturaleza”. En este caso vemos a unos niños que pasan de estar enganchados a la televisión y al ordenador a interesarse por una moto vieja que sería de su madre o de su padre cuando eran jóvenes, a aprender cómo son los huevos recién puestos, cómo se amamanta una ternera, a imaginar con ayuda de la naturaleza, etc.
    Los intérpretes, en este caso los niños dejan aflorar sus capacidades ocultas como dice Tilden.
    También son intermediarios de la felicidad como se ve en el video y se asocian con el pasado de sus padres y sus abuelos y con la naturaleza.

    TOMÁS LLOPIS SANCHIS 2ºRN

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  2. En este principio a lo que se refiere en nuestra opinión es que la gente busca la naturaleza como refugio,es decir, para sentirse bien con sigo misma ya que es consciente de lo que perjudica hoy en día a esta. Debido a esto elige la visita a parques y reservas naturales en sus tiempos libres,los interpretes tienen la misión de que las personas realicen y capten la información de la mejor manera posible. Por otra parte hacer que la gente se sienta parte de ella y su historia(aunque ya sean pero no se dan cuenta.
    Adrián Romero Flor/ Jordi Sancho Sanz

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  3. -Me gusta conducir bmw.
    da a entender mediante imagenes y con conocimientos y instrucciones que conducir un bmw es consistencia en carretera y lo comodo que es.
    -amstel donde va triunfa.
    Que no hay una cosa mejor que tomarte una cerveza con amigos y disfrutar en compañia,que se puede tomar en una fiesta o tranquilos en casa.
    david garcía gómez.

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  4. http://www.youtube.com/watch?v=rXq1Lx22hsw&playnext=1&list=PL37B1F28334D351C0&feature=results_main
    En este vídeo se ve como basan la nocilla en experiencias de la vida.El trabajo en equipo, la fuerza de voluntad o incluso la amistad,se desarrollan en este pequeño anuncio donde un grupo de niños se ven capaces de remontar un partido de futbol despues de estar todo en contra y entonces todo cambia cuando uno de los niños sale al campo y realizan una gran jugada y acaban marcado gol y todos felices.
    Así se ve como se ponen de manifiesto los valor universales de la felicidad y la amistad.
    Esta opinion ha sido relizada por Nestor Fustel Ruiz y Oscar Ponsoda Hernandez

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  5. He elegido este divertido anuncio de cocacola por que nos da a entender que esta marca ayuda y colabora estrechamente con la naturaleza y si nosotros consumimos este producto estamos dando pie a ello.
    http://www.bulhufas.es/videos/a-la-naturaleza-tambien-le-gusta-la-coca-cola/
    diego navalon

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  6. Anuncios de detergentes para la ropa.
    Sea de la marca que sea, nos quieren transmitir la frescura, limpieza y la alegría que siente el usuario al utilizar dicha marca de detergente. Transmiten felicidad. Se transmite en el "spot" que la gente que estamos viendo utiliza esa marca determinada y le va muy bien. Esto es lo que vende.

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  7. Detergentes de ropa. Este tipo de anuncios nos dan frescura, limpieza e higiene personal y nos transmiten felicidad. Nos transportan a algo sublime e íntimo o personal que es lo que vende y lo que hace que compremos uno u otro tipo de producto. Si nos llega más un mensaje que otro, nos decantaremos por el que más nos llegue.

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  8. En este tipo de anuncio podemos extraer claramente el mensaje del anuncio " hay razones para creer en un mundo mejor" que es lema del anuncio. En el anuncio se nos muestran diferentes mensajes comparandonos un dato malo co un dato bueno danoso a entender que tenemos la felicidad al alcance de nuestras manos...
    http://www.youtube.com/watch?v=Iak7EqO-hZ8
    Pablo Llacer y Richart Benavent

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  9. LA NATURALEZA NECESITA HÉROES.
    Este es el spot publicitario de Timberland que te hace ver que solo con reciclar una botella de plástico le estás haciendo un favor enorme a la naturaleza, tan grande es que te esta diciendo que reciclando te estas convirtiendo en un super héroe. El 50% del caucho que se utiliza para la fabricación de estas botas proviene de plástico reciclado. El lema podría ser algo así como: "colabora con la naturaleza, colabora con Timberland".

    http://www.youtube.com/watch?v=vkr3hZl0dWI

    Diego Navalón
    Victor Rubio

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  10. En este anuncio, lo que se trata es de concienciar a las personas, que debemos respetar el medio ambiente, y todo lo que lo rodea.
    Ya que día a día sin darnos cuenta, en el mejor de los casos...
    Dañamos todo lo que nos da vida, y forma parte de nosotros, de formas más notoría para unos que para otros. Pero aún así, TODOS, hemos de respetar la naturaleza, sea o no de nuestro agrado.
    http://www.youtube.com/watch?v=p2tijxOk16s
    JOSE CASTELLAR RABADÁN / 1ºGESTIÓN FORESTAL

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  11. CUANDO RESPETAS LA NATURALEZA
    LA NATURALEZA TE RESPETA.

    http://vimeo.com/32771633

    En este anuncio podemos ver un mensaje claro, conciso y que no lleva muchos rodeos, aportando la idea principal que quieren transmitir a los posibles compradores, que no viene a ser otra que comprando ese coche respetas la naturaleza, y si respetas la naturaleza quizás dejen de haber tantos desastres naturales como están habiendo.
    Como se puede observar es un vídeo corto, y no por casualidad ya que este tipo de anuncios con provocación, en apenas unos segundos consiguen atraer la atención de los espectadores.

    Angel Ibañez Perez 1º GF

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  12. Aquí tenemos un anuncio sencillo de condones:

    https://www.youtube.com/watch?v=mycGMDz2knA

    En primer instante el anuncio logra intrigar, pensamos -¿Qué pasara si no le compra los caramelos al niño?
    En segundo lugar nos hace sentir identificados, tanto los que tienen hijos como los que no… en fin, todos hemos visto un niño haciendo estos berrinches en el supermercado algun dia.
    Nos llama la atención, por el sonido que hace, si yo estoy hablando con alguien y escucho un ruido de un niño gritando de esa manera seguramente me girare a mirar la TV a ver que es lo que pasa.
    Nos emociona, en este caso nos hace reír…
    Y finalmente nos deja una frase sencilla, un eslogan que recordamos… “USE CONDOM”

    Yo creo que para hacer un itinerario tenemos que hacer algo así, buscar emocionar, llamar la atención, dejar una imagen o frase de recuerdo, algo que reduzca todo lo que preparamos para que lo recuerden... y bueno que una de las emociones puede ser reir, quiero decir, en un itinerario, pues en fin la risa es un sentimiento universal y hay bromas que podemos preparar que cualquiera puede entender, y si sabemos hacerlas bien, podemos cambiar el interes del grupo, o de algun despistado.

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  13. He aquí un anuncio tremendo de la fundación Child Friendly, Australia, capaz de provocar una reacción en el receptor:

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ds_cfvFNry0&feature=fvwp

    En el anuncio aparecen niños imitando a sus padres realizando acciones impropias, reprensibles y deplorables, como por ejemplo:

    - Una niña sosteniendo un cigarrillo.
    - Un niño dejando caer al suelo una lata de refresco tras terminársela.
    - Un niño teniendo una actitud agresiva en la carretera.
    - Un niño reprimiendo verbalmente de forma agresiva al trabajador de una tintorería.
    - Una niña desatando su ira contra una cabina telefónica.
    - Un niño lanzando piedras a un perro.
    - Una niña chillando a un bebé por llorar.
    - Un niño ejerciendo la violencia de género.

    Las imágenes hablan por sí solas, no hacen falta palabras para transmitir el mensaje, calan en el corazón del receptor y remueven su conciencia de una forma brutal.

    AL final del anuncio aparece un padre acompañado de su hijo ayudando a una mujer a la que se le ha caído y esparcido por el suelo el contenido de su bolsa. Aquí está la clave del mensaje, los niños hacen lo que ven hacer a sus padres y sus acciones son el reflejo de la educación y la influencia que estos ejercen sobre ellos.
    Lo que pretende hacer llegar al receptor es lo bien que pueden llegar a funcionar las cosas en el futuro si se toman actitudes responsables, empáticas y humanas. Los niños son el futuro.
    En la secuencia final aparece el eslogan de la fundación: "Make your influence positive" ("Haz que tu influencia sea positiva").


    Me parece un muy buen ejemplo, rozando lo dramático, de cómo conseguir captar la atención del espectador y hacerle reflexionar sobre sus acciones/estilos de vida.
    El dramatismo y la sorpresa que escandalizan al receptor son recursos que nunca fallan en la transmisión del mensaje, que mezclados con una gran conclusión positiva y esperanzadora garantizan el éxito en el objetivo del proyecto.


    RUBÉN PALACIOS GONZÁLEZ. 1º GFMN.

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  14. En los anuncios de clínicas de tratamientos de belleza o clínicas de cirugía estética siempre suelen salir personas que han sido tratadas por dichas clínicas, contando su historia, como les trataron y lo bien que están ahora, asi intentan conseguir que la gente se sienta identificada al ver a una persona normal contar su caso. Pues si la historia de un lugar concreto como pueda ser un paraje natural te la cuenta un guía que conoce su historia y su valor sera mejor que leerlo en un panfleto o en carteles.

    Vicente Tornero y Rafa Llodra

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  15. la naturaleza es un sitio de ocio para mucha gente, esta gente le fascina la flora, la fauna, los monumentos de interes, historia etc por eso la gente en su tiempo libre va a visitar este rincon magico.
    No es lo mismo ir tu por tu cuenta a ver estos sitios de interes que ir con un interprete. Este te transmitira lo que estas viendo, y esto lo hace mucho mas fascinante y te hara que te relciones mas con la naturaleza.
    Andres Monzon Perez

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  16. ¿Quién no se acuerda de leche, cacao, avellanaas y azúcaar...nocillaaa?

    Leyendo esto nos recuerda al anuncio de la nocilla, la nocilla no solo solo ha formado parte de nuestra quinta, sino que ya había calado antes en gente más mayor y actualmente lo están viviendo los más pequeños.

    Son esos anuncios que producen nostalgia; cuando ves el bote te recuerdan a los anuncios de entonces y a la vez te hacen recordar esas tardes que ibas a casa después de el cole, cansado de "estudiar" y de oír todo el día al mismo profesor hablando de matemáticas, conocimiento del medio, lengua, ingles... y la mamá te tenia preparado un bocadillo de nocilla y tu tan contento, porque es viernes y tienes una buena merienda y después vas a ir con tus amigos a jugar al fútbol a la plaza y tienes la sensación que va a ser uno de los mejores días de la semana

    O ese ese lugar "mágico" en ese chalet donde me iba siempre desde los 6 años con mi bocadillo, yo solo, a merendar debajo en el pie de aquel gran nogal a coger y a comer nueces mientras disfrutaba del bocadillo, estaba todo tranquilo, solo se oía las hojas secas que pisaba Canelo, el perro que me acompañaba y el sonido de diferentes pájaros que desconocía su nombre. Hace como 10 años que no he vuelto a ese lugar, pero me acuerdo del lugar perfectamente, estaría bien volver a comerme otro bocadillo sentado al lado,en el gran pie de mi viejo amigo.

    Fabian Astudillo / J.J. López

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  17. http://www.youtube.com/watch?v=VRyMukAmDEw

    Este anuncio veo que tiene gran valor interpretativo ya que ademas de informar que debemos reciclar lo proyecta con Marivi Bilbao (abuela fumadora de aqui no hay quien viva) dando un colleja al no reciclar y asi tenemos una imagen, un concepto gracioso que nos recordara a reciclar.

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  18. http://www.youtube.com/watch?v=z8dY1i1izz4

    Este anuncio es muy recomendable.Cuando tratamos de captar al publico y transmitirle un mensaje,no siempre ha de ser de manera hablada,sino solo con imágenes.
    En este anuncio,el ratón,algo indefenso,es capaz de superarse solo por comer el susodicho queso.A parte de captar nuestra atención,que es el primer paso,nos intenta involucrar con ese mensaje de superación,de que TU lo puedes hacer,eres capaz de lo más imposible,y como eres capaz compraras ese queso,porque solo la gente como TU come ese queso.
    Si en el medio natural eres capaz de hacer una interpretación que consiga captar la atención,como en el anuncio,hasta al que le den asco los ratones comprará ese queso,y hasta el que no sabe "moverse" en el medio natural será capaz de prestar atención en el.
    Carlos Colomer

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  19. http://www.youtube.com/watch?v=ruav0KvQOOg
    En primer lugar, destacar que salen dos figuras representativas del deporte (el jugador de futbol del F.C. Barcelona Leo Messi y el jugador de básquet de Los Lakers Kobe Bryant). Un niño que aparece en el avión, se queda impresionado al ver a Messi y va a que le haga un autógrafo. Kobe Bryant se percata de que al niño le ha llamado la atención el jugador del Barcelona y se pone a hacer peripecias con un balón de baloncesto para llamar su atención. Después Leo consigue distraerlo haciendo toques y virguerías con el balón en los pies, incluso con dos balones. Durante varias secuencias los dos “se pican” a ver quien logra quedarse con la atención del niño sorprendido por la actuación de los dos deportistas. Finalmente, resulta aparecer una azafata ofreciendo un helado al niño, y este se queda sorprendido y elige el helado, olvidadando por completo a los deportistas. Tanto Kobe como Leo, se miran y parecen pensar que no tienen nada que hacer para captar la atención del chaval, por lo tanto deciden pedirse otro helado también.
    De este anuncio se pueden extraer varias cosas para su interpretación. Como por ejemplo que se intenta llamar la atención de un niño, mediante diferentes formas. Destacando en lo que son buenos, demostrando sus habilidades e intentando llamar la atención. El niño, se deja llevar por un helado, ya que no deja de ser un niño. Hay que saber cómo utilizar la interpretación, donde marcar los puntos fuertes y si son niños hacerlo diferente manera a si son adultos o personas de mayor edad. Se deben de utilizar juegos o carteles más representativos, donde con dibujos o fotos se represente lo que se quiere decir (será más fácil de interpretar por un niño, captándolo visualmente y al mismo tiempo explicándoselo).
    FERNANDO LLACER Y NOEL GONZÁLEZ

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  20. /www.youtube.com/watch?v=D1wuvD4IWKs
    la television es un medio que puede mover muchas emociones ancestrales. Ese es su gran poder. bien utilizado es genial.
    el problema es a quien le interesa que la gente se interese por los arboles, por ejemplo. eso no da dinero.

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  21. Basar lo que se enseña en la experiencia personal.
    Cuando vemos en la televisión un anuncio, los cuales cada vez son más sofisticados y así atraen más nuestra atención, instintivamente y con ayuda de nuestra imaginación nos metemos en el papel imaginándonos que estamos en una maravillosa playa, conduciendo un lujoso coche o incluso todo ello y más porque nos ha tocado un boleto de lotería.
    La forma de captarlo es a través de los sentidos, vista, oído… y nosotros en nuestra cabeza lo procesamos adueñándonos de ello como si lo hubiésemos vivido.
    Por supuesto esto se debe a que instintivamente hacemos una interpretación de algo positivo, que nos aporta placer inmediato o nos acerca un poco más a la felicidad. Nos metemos inmediatamente en el papel, como si de una película cuyo protagonista somos nosotros y su argumento es nuestra propia vivencia.
    Todo esto me parece una manipulación encubierta en el caso de la propaganda televisiva, puesto que utiliza unos recursos muy eficaces para usos comerciales de dudosa procedencia. No obstante el uso de este principio en cuanto a materia de enseñanza se refiere, está más que justificado.





    Jonás Ortillés Plo

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  22. http://www.youtube.com/watch?v=3jpAVUvu3NM

    En este anuncio de mcdonald´s trata de captar a la población sobre el control de calidad y de higiene que hay en este restaurante,haciendo que la gente reflexione y se conciencie sobre su calidad de su carne.
    pero mi opinión es totalmente diferente,es innegable que la publicidad ejerce un influjo poderoso sobre los consumidores,provocando incluso conductas poco saludables para la salud física y mental. Entre los males que suelen achacarse a la publicidad están el consumismo, el culto al cuerpo y la superficialidad. Convivimos con la publicidad de una forma mucho más agresiva de como se hacía hace veinte o incluso treinta años. La publicidad es una manifestación cultural un tanto peculiar.se trata de una creación bastante inestable y frágil que necesita de un contexto adecuado para su difusión y captación de potenciales clientes.

    lo que quiero dejar claro es que me parece muy bien concienciar a la gente sobre los problemas medioambientales,però como digo, me parece muy discriminatorio que las grandes potencias mundiales hagan campañas publicitarias para engañar a las personas de forma abusiva para ganar dinero,stop capitalism!


    Carles Serra Sendra

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  23. Pongo estos dos anuncios de Endesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=S_pp8tvfndM#t=71
    http://www.youtube.com/watch?v=OZU9Z0Moiik

    Porque en ellos se refleja muy bien que tenemos que empezar a cambiar ya si queremos un mundo mejor en el futuro, ya que con las nuevas tecnologías y las emisiones de gases a la atmósfera lo estamos haciendo polvo todo y sino cambiamos todo esto ya acabaremos muy mal.
    En estos anuncios se utilizan niños para trasmitir el mensaje, ya que esta demostrado que los niños hacen que prestemos mas atención y llegue mas el mensaje. Creo que estos anuncios trasmiten muy bien la idea de cuidar el medio ambiente.

    Alejandro Martínez Suñer 1ºGF

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  24. Anuncio Estrella Damm 2012 - Videoclip Serra de Tramuntana #Mediterráneamente
    https://www.youtube.com/watch?v=azpxHbUyuOw&list=TL3Jk4xhs2hR2VsbqqMLH95aQG1bP1ohDC

    La AMISTAD, el compañerismo, diversión, vacaciones, playa, una buena mesa y una mejor compañía en el entorno de la Serra de Tramuntana en Mallorca, eso sí, acompañado de una cerveza bien fría, ¿quién no anhelaría estar metido en la piel de alguno de estos protagonistas?
    Esta es la sensación que logra transmitir, desde mi punto de vista, este fantástico anuncio de Estrella Damm.

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  25. Anuncio de coca-cola en contra del sedentarismo.
    http://www.youtube.com/watch?v=67PNtwM6Tso
    He escogido este anuncio porque creo que ha sabido llamar la atención de los receptores usando imágenes cotidianas del día a día, de manera que quien lo ve se siente identificado y a la vez a ido manteniendo un grado de misterio que hace que la gente se enganche a verlo. Y por último juega a insinuar que nos quitan algo muy importante para las personas, que es la libertad.
    Álvaro Jiménez García 1º Gestón Forestal

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  26. Benditos Bares- Coca cola:
    •https://www.youtube.com/watch?v=uAebS5dLZdc
    En este anuncio se refleja como un lugar donde nos relacionamos, donde hemos escuchado música, donde hemos encontrado un amor , donde se han escrito tantas novelas y guiones de cine… en definitiva donde se han hecho tantas cosas tan importantes en nuestra vida y en la de nuestros antepasados está desapareciendo a causa de la crisis este lugar se llama BAR y lo que Coca cola hace en este anuncio es hacer un llamamiento a todos los consumidores que vallamos a rescatar nuestros bares para que este patrimonio y estas experiencias no se pierdan y que generaciones futuras sigan viviendo y sintiendo estas vivencias y experiencias durante mucho tiempo.

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  27. http://www.youtube.com/watch?v=UukKwOGrZO4
    He elegido este anuncio porque creo que encaja muy bien en la idea que nos quiere trasmitir Tilden: "sea o no consciente de ello, el ser humano desea encontrar su lugar en la naturaleza”, en el un grupo de alpinistas disfrutan de un descanso cantando “don’t worry , be happy” encaramados en la verticalidad de una pared desde Mallos de griglos (pirineo de Huesca) y nos la cuentan mediante una video llamada.
    Este anuncio lo que pretende es trasmitirnos la idea de que no importa donde estemos o lo que estemos haciendo, gracias a este operador siempre podremos estar comunicados y trasmitir nuestras actividades a los demás, aparte utilizan unas imágenes de belleza y dificultad extrema para convencernos de ello.

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  28. Anuncio del desodorante AXE, Vidioclip del Caribe http://www.youtube.com/watch?v=NZpmbEpMx6U

    Este anuncio transmite que obteniendo este producto tendrías una vida de juerga, riquezas y sexo. ¿Que hombre no a soñado en un dia o una vida como el del anuncio? La sensación que este anuncio transmite que toda las personas segun su fisico podremos obtener este objetivo.
    PABLO SOLER LLORCA 1ºGF

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  29. En este principio a lo que se refiere es que la gente busca relacionarse con la naturaleza como un espacio para liberar tensiones y para sentirse bien con sigo misma ya que es consciente de lo que perjudica hoy en día a esta. Debido a esto elige la visita a parques y reservas naturales en sus tiempos libres,los interpretes tienen la misión de que las personas realicen y capten la información de la mejor manera posible intentando expresarse sobre lo que piensen ellos mismos tal y como se sienten, también debe de dar una información que motive a la gente ya que si no se hace amena la gente no cuera poner interés. El interprete siempre deberá situarse en las peores zonas donde haya zarzas, sol, rocas, para los que vayan de visita se sientan cómodos a la hora de atender al interprete.
    Alex Alborch.

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  30. http://www.youtube.com/watch?v=CRCmnCXcdNQ
    Anuncio de Cola Cao.El deporte y el espíritu de superación son los valores que protagonizan la nueva campaña de Colacao. Cola Cao siempre apoya el deporte, y como no podía ser de otra forma, en esta nueva campaña lo vuelve hacer, escogiendo para esta ocasión a un protagonista que representa todos los valores de los que la marca hace gala.
    Joan Boix Gregori

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  31. esta claro que nuestra naturaleza intenta buscar su sitio en este mundo, asi de codiciosa, curiosa y entrelazada es nuestra mente.
    este dato lo conocen de sobra los departamentos de publicidad y marketing de cualquier producto o marca de venta al publico global o nacional. Tilden estuvo muy acertado aplicando este pensamiento del ser humano a la interpretacion de cualquier parque, paraje o bosque, segun mi opinion es INDISPENSABLE conectar al ser humano con su entorno de una forma mas alla que fisica o visual, me explico: tu puedes ver ruinas de iglesias, tocar troncos de mil años, o incluso observar montañas espectaculares, pero si nadie te enlaza sentimentalmente con ese entorno simplemente veras un edificio, un palo viejo o un monton de piedras y rocas.
    es mas que frecuente ver en anuncios y publicidad que explotan este especto hasta resultar extremedamente ñoños y pedantes, pera la realidad es que el mensaje llega a nuestro cerebro de una forma directa.
    apropiandome una frase mas que conocida en nuestro pais dire que..."En estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacion resaltar el poder de la familia y la union de las personas en estos tiempos dificiles que estamos pasando"
    podria decirse que esta frase en lineas generales es lo que se intenta explotar en estos ultimos años "comercialmente" hablando.
    http://www.youtube.com/watch?v=8wMVFMDIT40 ANUNCIO DE EL ALMENDRO, VUELVE A CASA POR NAVIDAD.
    he elegido este anuncio porque creo que es el que mejor refleja la interpretacion, vuelve a casa por navidad no solo es volver a tu casa sin mas, es volver a ver a tu familia, tu madre y su cariño o regalos, tu padre y sus anecdotas o historietas, tu abuelo y sus estrenas, tu abuela y sus comidas espectaculares, tus primos y esos momentos impagables, tus hermanos y esa relacion extrema amor odio que siempre has tenido, todo esto se suma a que volver a tu hogar en navidad en cierto modo es volver a tu infancia, y nose vosotros pero la navidad en mi infancia significaba el mejor momento del año.
    el anuncio apenas supera los treinta segundos pero realmente no hace falta mas, con esta frase en este contexto consiguen llegar a la mente de todos y imprimir el mensaje princial con todas sus emociones dentro.
    OMAR MARSILLA BORRAS 1º GESTION

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  32. En este anuncio de papas (Sabritas) va especialmente para llamar la atención de los jóvenes. Aparecen los típicos coches de lujo, la típica chica guapa vestida de policía (para llamar la tención), el típico chico (famoso) guapo, chulito provocando un atasco con su deportivo.
    Cuando la agente de policía se acerca al coche y le pide al chico que se baje del coche para registrarlo, entonces llaman más la atención poniendo la típica canción que hace que el registro sea más emocionante. Cuando la policía le quita las papas (Sabritas) que estaba comiéndose el chico, de cachondeo le da una palmada al culo y le dice “circule, circule” yéndose, dejándolo sin las patatas y riéndose… (Esto también llama la atención porque eso nunca ocurriría de verdad…)
    Esta propaganda hace que todo joven se imagine estar en el papel del personaje, imaginando que si algún día nos parara una chica guapa vestida de guardia civil que no fuera para darnos una denuncia y que nos tratara con el mismo cachondeo…
    http://www.youtube.com/watch?v=_4FikUsYtb4

    Joan Sancho Cifres 1ºGF

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  33. Loteria de navidiad.
    Todos los años cuando llega una época muy querida por todo el mundo, como es la navidad, la lotería se crea una fama inmensa aprovechando el recurso de la felicidad y los recuerdos que nos da la navidad, para vender una gran cantidad de boletos.
    En este caso la lotería aprovecha muy bien los recursos de la navidad que es una época en la que todo el mundo ve a familiares que probablemente no ve en todo el año, o se reúne todo la familia que también probablemente es la única época del año que lo hacen, a la par con todos los gastos que conlleva esta época a causa de los regalos a familiares, gastos en festejos de días señalados… Todo esto hace que con una publicidad sobre la lotería te recuerde a la navidad y a esos momentos tan apreciados por todos, integrándose la lotería como elemento fundamental en la naviad.
    Héctor Puig. 1GF

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  34. http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA
    Actualmente la sociedad es cada vez más complicada. Cada día se nos exige más y acabamos por olvidarnos de las cosas más sencillas y naturales.
    Este anuncio nos recuerda que hay cosas en la vida que a pesar de su aparente sencillez son capaces de hacernos felices.
    Los niños están inmersos en un mundo de nuevas tecnologías que muchas veces les hacen olvidar que con la imaginación se puede llegar donde te propongas.
    El anuncio es tan claro que sin mostrar el producto hasta el final, es capaz de transmitir su mensaje al espectador.
    Debemos reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas que nos apasionan y no dejarnos llevar por las excentricidades de la época actual.
    Guillem Oltra

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  35. El anuncio que he elegido está muy ligado a las típicas bronca que nos han echado nuestras madres por no hacer lo que es debido por eso he elegido el anuncio de reciclaje en el que aparece una actora muy famosa de algunas series españolas como ¨aquí no hay quien viva¨ en la que una persona tira el envase en la bolsa equivocada y dicha actora hace de madre pegándolo una colleja y diciendo un eslogan muy bueno y pegadizo ¨Ho reciclas o collejas ¨ . Pienso que todos o casi todos hemos tenido una experiencia cercana a ese anuncio con nuestras madres por eso pienso que es un anuncio que trasmite mucho y que tiene un mensaje importante. 1 TF –Sergi Vela Moret

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  36. Voy hablar de un spot televisivo que a mi en particular me ha gustado mucho,porque nos hace ver que no todas la personas son iguales, en este mundo corrompido por la avaricia, el consumismo, el odio, además de no importarnos otra cosa que no sea satisfacer nuestras necesidades y no importarnos ni siquiera lo mínimo por nuestro compañero de al lado. Todo provocado por nosotros el ser humano, por eso este spot me gusto bastante porque refleja las buenas acciones que pueden llevarse a cabo por todos nosotros. Aunque por desgracia no siempre sea así.
    http://www.youtube.com/watch?v=yTvfVCgBPUs
    Soldevilla Femenia, Àngel

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  37. http://www.youtube.com/watch?v=GnQCtZinvF8
    El anuncio que elijo yo es el de aquarius (catedral).
    Toda gran empresa tiene un buen departamento de publicidad y márketing y esto se nota a la hora de hacer los anuncios.En este anuncio aparecen algunos principios de Tilden sobre la interpretación.Se trata de conectar al ser humano con su entorno,más allá de lo físico,político,etc…
    Es un anuncio que nos atrae mucho la atención,también puede atender la atención de los niños,por el lenguaje,las imágenes y lo que es en sí la catedral.
    Un señor llamado Justo Gallego construye con sus propias manos una catedral en Mejorada del Campo,él solo,sin ningún tipo de apoyo oficial,nos dice en el anuncio que no hay proyecto,que es un labrador y que va construyendo sobre la marcha.Pocos creyeron en él y hoy en día su obra se ha expuesto incluso en el Moma de Nueva York.El secreto del éxito es la constancia.
    La catedral está construida con botes que ya se han utilizado,él lo recicla,también con ladrillos rotos,ruedas de bicicleta,etc…Aparece una frase final muy buena,que nos hace reflexionar:”EL SER HUMANO ES IMPREVISIBLE”.Aquí se demuestra que con constancia,interés y paciencia se pueden llegar a hacer cosas maravillosas ,que no sabemos de lo que realmente somos capaces de hacer hasta que nos ponemos a hacerlo y que una persona sin saber nada de arquitectura ha construido un edificio que alomejor puede aguantar más que un edificio diseñado por un arquitecto,porque a la orden del día está construcciones que tienen poco tiempo y están medio cayendo o las han tenido que demoler y volver a construir de nuevo.

    RODRIGO MORA VAREA. 1º GESTIÓN FORESTAL

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  38. http://www.youtube.com/watch?v=C7q7WFMuxsg
    En este caso en la película podemos ver paisajes que nos dejan impresionados y que muchos querrían visitar pero piensan que no existen lugares así. En este anuncio usan el recurso de la película como una señal hacia la gente de que si realmente quieren ver y conocer estos lugares mágicos solamente deben viajar hasta allí y podrán disfrutar de esos paisajes idílicos.

    David 1ºGF

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  39. Este anuncio lo que intenta decir, es que hay que concienciarse y concienciar a la gente que nos rodea, para respetar y no ensuciar el medio ambiente, ya que días tras días, sino lo hacemos será tirar mierda delante de nosotros y lo más chocante tirar residuos en aquellos lugares en los que se suele frecuentar mucho y esos son los que gustaría que siempre estuvieran cuidados y limpios de residuos.

    http://www.youtube.com/watch?v=p2tijxOk16s

    Miguel Ángel Argente Risueño 1ºG.F

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  40. http://www.youtube.com/watch?v=tLZgBDs6FjQ

    En este anuncio lo que nos intenta transmitir es la musica, los amigos, cervezas...
    A quien no le gusta irse por ahí de fiesta con los amigos o beberse unas cervezas con ellos? Este anuncio recoge aspectos que nos son muy comunes para nosotros en el día a día y creo que este enfoque del anuncio lo hace muy bien y consigue captar nuestra atención.

    Rafa Ribelles Segarra 1º G.F.

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  41. El anuncio que yo elegido esta ligado con lo fácil que es conformarse con muy poca cosa ( UN PALO).

    http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA

    El refresco Limón y Nada quiso transmitirle al consumidor desde su concepción que era una bebida simple, sencilla y sin nada más que limón.
    En el spot, que se caracteriza también por su simplicidad, aparece un niño en un cumpleaños que abriendo un regalo se encuentra con un palo en su interior. El chaval lo celebra como si le hubiesen regalado la PSVita y grita continuamente ¡un palo, un palo, un palo!
    El mensaje que se transmite es muy claro: lo que pretende la bebida de la corporación Coca Cola es que aprendamos a apreciar las cosas sencilla.

    Antonio Juan Sanmiguel

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  42. Este anuncio, lo que nos hace ver es que un jubilado que antiguamente trabajaba en la empresa y que ahora lo hace su hija, nos hace ver que la marca forma parte de la familia y que la visita es emocionante y satisfactoria para ambos , pero sin duda el hombre jubilado se nota que a sido feliz en su trabajo y que esta contento de que su hija continue con lo que el habia dejado de hacer

    http://www.youtube.com/watch?v=Dwj8F6slrW0

    rafael llodra perez 1º GF

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  43. Muy lejos han quedado aquellos anuncios que todo el mundo esperaba con ganas al acercarse Diciembre y sus navideñas fechas, en los que el entrañable personaje "el calvo de la Navidad" soplaba y esparcia ilusion y felicidad por doquier.

    Aquellos anuncios estaban dotados de un mensaje claro y tras de ellos un trabajo de interpretación perfecto, el cual nos hace aun sonreir cuando lo vemos.
    Y es que este calvo de la navidad estuvo con nosotros ni mas ni menos que 8 años seguidos, y al escuchar su musica nuestra mente enseguida la identifica y nos transporta a esa época que es la navidad, donde disfrutamos de la familia, amigos, y en definitiva del calor de la gente mas cercana. Mirandolo desde este punto de vista el anuncio ya parte con ventaja por el simple hecho de anunciar lo que anuncia, pero ellos no se quedan ahi y le dan ese toque que lo hizo verdaderamente una obra de arte.
    Primeramente nuestro amigo el calvo ya era una cara famosa, esto nos ayudaba a relacionar de inmediato el anuncio con la loteria. Luego desempeña un claro papel como es "la suerte" , se pasea por las calles de la ciudad repartiendo decimos en escenas familiares y a gente humilde y nos hace entender que todos tenemos posibilidades.
    En segunda escena tenemos la musica y la nieve, a las cuales todos relacionamos enseguida con la navidad (aunque en nuestros pueblos no nieve)
    Y en tercer lugar el blanco y negro (todos en cierta medida añoramos algo del pasado)

    Puede que el "calvo" desapareciera porque literalmente engullo el producto y lo que este quería anunciar (ya no esperábamos el anuncio de la loteria de navidad, queriamos al calvo de la lotería) este efecto rebote no es nuevo, tener estrellas en un anuncio es bueno pero puede pasar que al final la estrella eclipse al anuncio (todos recordamos a don limpio, ¿pero que anunciaba?)
    El caso es que el calvo ya no está y por desgracia hasta la fecha todavia no se ha llegado a conseguir la magia que el nos llegó a transmitir

    http://www.youtube.com/watch?v=MU4on90mOb8

    Miquel Abellán Díaz

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  44. Nadie mejor que un hombre que ha vivido 102 años para hablarte de la vida. Este anuncio te da mucho en qué pensar, y no sólo por el principio que representa, ya que te incita a seguir los consejos del protagonista dejándote llevar por sus vivencias y su edad, si no que también porque hace referencia a la vida, representándola en un neonato, y a la muerte al mismo tiempo (o por lo menos a su cercanía) en un hombre de 102 años.
    Las frases que más me han hecho pensar han sido:
    "No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa."
    "He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta."

    Aquí les dejo un señor anuncio que representa a la perfección este principio.

    http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k

    Ximo Rubio Fernández.

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  45. El mayor objetivo de la publicidad es persuadir a la mente del potencial consumidor para que este compre algún producto concreto.
    La publicidad no está dirigida a las personas que piensan de forma individual y de modo crítico sino al colectivo masivo. De hecho, los creadores de los anuncios publicitarios y los especialistas en marketing crean una imagen buena, bonita, barata y sobre todo idealista y poco profunda de cada producto además la relacionan con el placer y la felicidad. El hecho es que, los valores transmitidos por la publicidad están muy lejos de lo ético.
    Depende del anuncio que sea, la inmensa mayoría son estúpidos, una minoría son más o menos buenos, y una minoría aun menor, transmiten, además, valores de los cuáles nos podemos aprovechar, nutrir y utilizar para nuestra vida.

    Joel Pascual Pérez. 1º GF.

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