Publicaciones

PUBLICACIONES

Sección reservada para las publicaciones propias y de colaboradores relacionadas con los temas propios del blog: medio ambiente, ecología, interpretación ambiental, interpretación del patrimonio, conservación, gestión del uso público, educación ambiental, fotografía, viajes, fauna, flora, etc...

 Nuestras publicaciones

(mayo- 2015). Esta obra ofrece al lector las claves de la educación ambiental, una disciplina fundamental en la sociedad actual. Subraya la importancia de la interpretación ambiental, considerada como la mejor herramienta de comunicación, ya que, transmitiendo adecuadamente al público los valores de un lugar o hecho, promovemos su conservación. Escrita por profesionales que consagran su día a día a la enseñanza y al medio ambiente, aporta los conocimientos y las herramientas necesarias para la formación de los presentes y futuros educadores e intérpretes medioambientales. Ya sea por interés profesional o simplemente personal, cualquiera que se acerque a sus páginas encontrará en él un manual accesible, práctico y dinámico, pensado para abordar la educación e interpretación ambiental desde todas sus perspectivas. Amplía la información en este enlaceclick.


(agosto - 2015) Esta obra ofrece las herramientas que todo técnico responsable de las actividades de uso público y de la conservación de los espacios naturales requerirá en el desempeño de sus funciones, pues aporta los conocimientos necesarios para realizar cada una de las múltiples tareas a las que se enfrentará el profesional, futuro o actual, en su día a día laboral. Además, a lo largo de sus páginas se ha realizado un sucinto e imprescindible estudio de la legislación vigente en materia ambiental desde un enfoque práctico, didáctico y ameno, pero a la vez riguroso. Así mismo, se han incluido numerosos ejemplos reales que facilitarán al alumno la comprensión de los conceptos y de los contenidos explicados en el libro. Amplía la información en este enlaceclick.

Nota: Obras publicadas por la editorial síntesis, solicitar descuento al hacer el pedido vía telefónica.


Nuestro proyecto

(en proyecto) Vive y viaja con Pi, va a ser nuestro gran proyecto, un cuento o serie de cuentos que nos van acompañar en un viaje fascinantes lleno de aventuras por los rincones más espectaculares de la geografía ibérica, nos harán reflexionar sobre valores ambientales y sociales, además de adquirir un compromiso sincero en la conservación de los valores ambientales y culturales. Amplía la información en este enlaceclick.




Otras publicaciones
Si has publicado o tienes algo interesante que compartir envíanos el enlace y este es tú espacio para divulgarlo.


1 comentario: