domingo, 10 de marzo de 2024

Comuna de Turballos.

 Comuna de turballos:

La Comuna de Turballos emerge como un espacio multifuncional que va más allá de la simple provisión de alojamiento y comida a cambio de trabajo voluntario. Consta de tres habitaciones con literas, una cocina bien equipada, un comedor amplio y un jardín con huerta, proporcionando un entorno acogedor y sostenible para aquellos que buscan un ambiente de desintoxicación y conexión con la naturaleza.

El enfoque principal de la comuna es el voluntariado en actividades relacionadas con la agricultura, la restauración ambiental y las necesidades comunitarias. Cada día comienza temprano, con el amanecer, marcando el inicio de las actividades diarias. La elaboración del pan fresco se convierte en una tradición matutina, donde todos participan en su preparación, fomentando el trabajo en equipo y la camaradería.

Después del desayuno, se ofrece una pequeña sesión de yoga en un espacio dedicado, promoviendo el bienestar físico y mental de los residentes. El contacto con la naturaleza se fomenta a través del cuidado de los animales y la recolección de productos frescos del campo, lo que no solo proporciona alimentos saludables para la comunidad, sino que también enseña valores de respeto por el entorno natural y la vida animal.

Los trabajos diarios varían desde la restauración de áreas degradadas hasta el trabajo en piedra en seco, lo que refleja un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y natural del entorno. Además, la comuna está abierta a cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en el pueblo, ya sea ayudando en la construcción de infraestructuras básicas o participando en eventos comunitarios.

La Comuna de Turballos se erige como un ejemplo de comunidad autosuficiente y solidaria, donde el intercambio de trabajo por alojamiento y comida se combina con una filosofía de vida centrada en la conexión con la tierra, el cuidado del medio ambiente y el bienestar personal y colectivo.

Turballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario