jueves, 7 de marzo de 2024

Gastronomía Local

 El arroz al horno: es un plato típico valenciano, que se hace con arroz, tomate, trozos de morcilla de cebolla, patata, garbanzos ,lomo o carne magra de cerdo y una cabeza de ajos, y que se cuece al horno, normalmente en una cazuela de barro.

Arroz al horno, arroz típico valenciano más concretamente de la región de la ribera (senyera)un pequeño pueblo,donde se comenzaron hacer en calderos o paellas. Su origen está en el aprovechamiento de los restos del cocido por lo que sus ingredientes principales son los garbanzos y los diversos productos procedentes del cerdo utilizados en su elaboración (chorizo, morcilla, carne y pelotas elaboradas con carne picada) junto con el caldo obtenido. Además se le añaden patatas, tomate y una cabeza de ajos coronando la cazuela. También es común su elaboración sin utilizar el cocido, simplemente con caldo o incluso agua y añadiéndole embutidos, costillas de cerdo o panceta.

fuente: Foto propia


Coca con “cansalà” y ”longaniza”. Es una coca salada típica del interior de Valencia, que consiste en un pan alargado decorado con trozos de longaniza, tocino y chorizo . Se abastece todo a la hora, de tal manera que el pan queda impregnado con la grasa de la carne, lo cual le propina un sabor salado.

fuente: pagina web de Catadau


No hay comentarios:

Publicar un comentario