viernes, 8 de marzo de 2024

Gigantes entre el paisaje

 Deportes y otras actividades


El río, a lo largo de 8 kilómetros que tiene podemos ir practicado más de 30 deportes distintos. Es un gran polideportivo, pero natural y al aire libre, lo que viene a gustarle más a la gente. 

Si damos un paseo, nos cruzaremos con el estadio de atletismo con pista profesional, también podremos ver alguna que otra tela aérea colgada de los puentes, además de muchas clases de yoga y pilates o zumba. También cuenta con varios sitios de aparatos para hacer deporte individualmente con instrucciones de cada una.

El río cuenta con casi una veintena de pistas, entre las de fútbol, futbito, baloncesto, béisbol, rugby, patinaje o atletismo. Eso, sin contar con el carril de running que es de 5 kilómetros o el carril bici que llega de punta a punta del río para poder verlo todo en un día.

Hay una zona para los deportes de poco impacto, es la más próxima al Palau de Les Arts, contiene varias pistas de minigolf. Acuérdate que debes llevarte el palo de golf y las bolas, ya que te proporcionan el terreno en buen estado. También podemos jugar a ajedrez de tamaño normal o de tamaño gigante, en el que nosotros somos las piezas. Los bolos o la petanca, ya que son juegos tradicionales, tendremos más zonas para poder jugarlos.

Para los amantes de la escalada, el río también cuenta con varias zonas de rocódromos, o para los más aventureros con los vehículos de dos ruedas, existen varias pistas de skate.



Según los datos de 2021, la conocida pista de atletismo, tuvo 262.792 usos, de los cuáles, fueron de runners 232.625 usos. A la pista se une el carril running de 5K, por el que pasaron 774.000 corredores, dejando una media de 2.140 usos de media por día. El total del uso de las pistas de rugby fue de 70.224 veces (no usuarios). En el béisbol tuvo un total de 25.912 usos.

Entre los aparatos de deporte se encuentran: Sentadillas, Lumbares, Barras dominadas, Pilonas de salto, Trepa, Barras, Tablas de ejercicios, Fitness urbanos y máquinas para adultos entre otros.

Actualmente hay un deporte que se va practicando más y más conforme van pasando los años, el Jugger. Alguna vez veréis a gente con armas, parecidas a las medievales, tales como escudos (sehild), maza con cadena (Kette), un espadín (Kurzpompfe), una espada (Langpompfe), un bastón de tamaño medio (Stab) y un bastón más grande (Q-Tip).  Estás herramientas están basadas en la película "La sangre de los héroes". Aunque también se pueden ver por el parque central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario