domingo, 24 de noviembre de 2019

PESCAR EN SANT LLORENÇ DE MONTGAI.

     Dentro de la Reserva de Fauna Salvaje de Sant Llorenç de Montgai, como ya hemos indicado, se encuentra el embalse que recibe su mismo nombre. Este es un embalse que está a punto de convertirse en centenario, por lo que podemos encontrar unos buenos ejemplares de especies pescables y disfrutar de unos buenos lances.


      En cualquiera de los sectores de pesca marcados en el perímetro del embalse, encontraremos zonas de fácil acceso con cualquier tipo de vehículo que podremos estacionar muy próximo al lugar donde vayamos a practicar la actividad. Otra ventaja de este embalse para practicar la pesca, es que apenas varia su cota, siendo las variaciones a lo largo del año mínimas, como máximo de un metro.  

  
   Este embalse se encuentra catalogado por la Administración como Zona de Pesca Controlada (ZPC), por lo que deberemos de tramitar una licencia de pesca y un permiso de pesca para poder realizar la actividad en él. En todo su perímetro iremos encontrando intercaladamente sectores donde se puede pescar y zonas marcadas como refugio de pesca, en las que esta totalmente prohibido. Estés documentos los podremos tramitar telemáticamente desde la pagina web de la Generalitat de Cataluña:

-Tramitar licencia de pesca.

-Tramitar permiso de pesca.

    La gestión de la pesca en este embalse la realiza la sociedad de pescadores que se ubica en  la misma localidad, CEP Dos Rius (Camarassa).

    Podremos pescar especies como la carpa común, lucio, lucioperca, barbo, carpin... y aunque estas aguas estén catalogadas como de ciprínidos, debido a su baja temperatura podremos capturar alguna trucha común.

   A continuación os dejo un video grabado por "naturaTV" durante un concurso de Carpfishing celebrado en este paraje.


    Si tenéis pensado disfrutar de una o varias jornadas de pesca en este embalse, nunca está demás echarle un vistazo a la normativa de pesca contienetal.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario