jueves, 21 de noviembre de 2019

EL TESORO DE COCENTAINA


A veces nos centramos en buscar un tesoro enterrado, escondido, en el rincón más absurdo...no obstante nos basta con levantar la vista y abrir bien lo ojos para contemplar los tesoros que tenemos a nuestro alcance, los tesoros que nos brinda la naturaleza.

Tomando como punto de partida la población de Cocentaina, situada al norte de Alicante, capital de la comarca el Comtat, podemos partir y visitar numerosos emblemas, paisajes, rutas, patrimonios de esta ciudad, macerándolo con su gastronomía, sus fiestas, etc.
ubicación_ fuente: wikipedia

Os voy a presentar diversos tesoros que nos regala esta población:

El Castillo de Cocentaina, emblema de la ciudad que corona y resguarda a sus habitantes, patrimonio cultural de obligada asistencia.

 Castillo de Cocentaina, fuente turismococentaina.com
Castillo de Cocentaina, fuente turismococentaina.com

Castillo de Cocentaina, foto propia


Flora y fauna de la siera de Mariola, Cocentaina se encuesntra a los pies del Parque Natural de Mariola, el cual nos ofrece una gran diversidad de flora y fauna que caracteriza este entorno.

 Flora y fauna, fuente alicantenatura.es

Rutas desde el paraje de Sant Cristòfol, recomiendo dos, una ideal para practicar en familia con niños ya que abarca un itinerario donde la curiosidad hará de los más pequeños un día inolvidable, y otra ruta ideal para los amantes del senderismo donde se podrá apreciar la cima más característica de esta zona: el Montcabrer.

senderos, foto propia
Disfrutar de la ciudad, vamos a realizar una ruta por los distintos elementos culturales de la ciudad, feria de Cocentaina, fiestas típicas, disfrutar de su gastronomía etc.

Palacio condes de Cocentaina, fuente turismococentaina.com

Olleta de Cocentaina, fuente valenciabonita.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario