jueves, 21 de noviembre de 2019

Riqueza heredada monumental

Cocentaina es una población con un gran cesto de elementos culturales y patrimoniales dignos de su visita, voy a citar un breve resumen para incitar a que realicéis una visita:

Patrimonio cultural monumental:

Palacio Comtal:
Construido entre los siglos XIII y XIV, construcción típica medieval con incrustaciones del renacimiento y Barroco. En la actualidad esta construcción tras diversas restauraciones está formada por una planta cuadrada  con tres torres, en el interior se dispone de patio, capilla de San antonio, conta de planta primera y segunda, con diversas salas, bóvedas, pinturas, obras, chimenea, etc, digno de su visita.
 
 Vista aérea Palacio, fuente guiacastillosalicante.blogspot.com

Fachada palacio, fuente docelinajes.org

 
 
Interior Palacio, fuente turismococentaina.com

Castillo de penella:
Ubicado en una pequeña cima montañosa, se encuentra en un estado de conservación deficiente y muy erosionado, formado por una torre  cuadrada de 4.2x3.75 m y 12 m de altura y una edificación rectangular de 10x3.5m y 5 de altura. Ambos elementos fabricados con fabrica tapial y mampostería. Su construcción se inicia en el S.XIII, Jaume I dio la licencia de construcción aq Ponç guillem de Vilafranca.
vistas castillo de Penella, fuente pro.costablanca.org
Castillo de Penella, fuente turismococentaina.com

Ermita Sant Cristòfol:
Construida en el siglo XIV en el paraje de Sant Cristòfol, de planta rectangular de 11.7x2.8 m, donde se emplaza una sala oratoria, altar, sacristía y casa del ermitaño,, la cual actualmente su uso es de restaurante para los visitantes de la zona.
Ermita Sant Cristòfol, foto propia 

 
Ermita sant Cristòfol, fuente turismococentaina.com


La población de Cocentaina dispone de una amplia riqueza patrimonial digna de su visita, entre sus múltiples elementos citaremos la Iglesia virgen del Milagro, Santa María, del Salvador, convento Franciscanos, torres de la muralla, Plaza “pla de la font”, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario