jueves, 21 de noviembre de 2019

Castillo de Cocentaina

Nuestro primer tesoro es el castillo de cocentaina, situado a 4 km de la población de cocentaina se accede por la N-340 y CV..., hay un parking a los pies de la ruta en el paraje natural de Sant Cristòfol, donde existe un paraje ideal para sentarse a tomar un aperitivo, jugar en sus parques, visitar su ermita o contemplar las vistas.
google maps
 Ermita Sant Cristófol: foto propia
  subida paraje Sant Cristófol: foto propia
  Parque en el paraje de Sant Cristófol: foto propia

Paraje de Sant Cristófol: foto propia
 Inicio subida al Castillo de Cocentaina: foto propia

Para subir al castillo desde el parking se inicia una ruta de unos dos km señalizado donde se llega al cerro de Sant Cristòfol o penyeta blanca donde se sitúa el castillo de cocentaina, ubicado a 765 m de altitud.
Castillo de Cocentaina sobre la Penyeta Blanca: foto propia

El castillo se encuentra formado por una torre gótica militar, construido entre el S.XIII y S.XIV, de planta cuadrada y 170 m² de superficie, la torre posee dos plantas con dos salas cada una de ellas y un patio interior, en la parte superior del castillo se dispone de una terraza con ménsulas. Existen numerosos elementos de sillería y mampostería.
 Castillo de Cocentaina sobre la Penyeta Blanca: foto propia
  
 
 
 Castillo de Cocentaina: guiacastillosalicante.blogspot.com
  Castillo de Cocentaina: turismococentaina.com

Recientemente ha sido completamente restaurado y en su interior se ha ubicado una muestra de restos arqueológicos encontrados en esta zona
El castillo se puede visitar  los sábados y domingos de 10 a 13 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario