miércoles, 20 de noviembre de 2019

Actividades de montaña en Larra-Belagua

Estamos en la temporada de nieve, y en el valle de Belagua hay diversidad de cumbres nevadas que pueden ser visitadas en esta época. Con una buena equipación, en cuanto a la nieve se refiere, diversas cumbres se pueden afrontar para el disfrute del visitante.
Desde el valle de Belagua se puede ascender al Txamantxoia (1941 m) desde numerosos puntos, siendo su ascensión relativamente facil, solamente la nieve puede variar la ascensión por el Hayedo-Abetal que cubre sus laderas hasta llegar a la cumbre despejada de especies arbóreas y que en el siguiente video está cubierta completamente de nieve.


Lakartxela (1982 m) es una de las cimas que cierran el puerto de Belagua, al NE de Navarra. Al subir por la carretera queda a la izquierda (O). Es bastante más exigente y requiere de experiencia y preparación, sobre todo aumenta su dificultad en la época de nieve en la que nos encontramos.


El Pic d'Anie es una montaña Francesa de los pirineos, de 2.507 metros de altitud, situada muy cerca de la frontera con Navarra ( En Navarra se conoce por el nombre de Auñamendi).
En los parajes del Pic d'Anie se encuentra el espectacular Karst de Larra, en elmacizo de Larra-Belagua.
Dos de las tres principales vías de acceso a dicho pico están en Navarra, en concreto se accede desde Belagua y La Pierre Saint-Martín. También se puede ascender el Pico Arlás, que causa respeto por su aparente verticalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario