jueves, 21 de noviembre de 2019

La Covalta Microreserva de la flora

LA FLORA

Un lugar enormemente indicado para botánicos o aficionados a la botánica pues 
encontramos aquí en la microreserva y en toda la sierra todas las características del bosque mediterráneo con los matices que se encuentran en altitudes más altas: inviernos fríos y veranos calurosos que moldean la vegetación.
  



 El pino carrasco es una de las formaciones predominantes  como formación boscosa. También arbustos como la aliaga, el brezo, el romero o la jara. Muchas de ellas plantas aromáticas y medicinales muy conocidas.

En la  En la Sierra  también destaca el tejo especialmente. Sin embargo, lo que más se destaca es la riqueza de flores, con más de mil especies identificadas por el momento. Variedades endémicas de la Comunitat y otras que se encuentran solamente en la sierra. Entre ellas encontramos algunas como la salvia de Mariola, el rabo de gato, el espliego o el té de roca , geranios roqueros en las paredes de roca y sobre todo la pebrella ( thymus piperella  ) y la anthilis cistoides apodada Albaida por el botánico Cavanilles.
ANTHYLLIS CYSTOIDES  ( Albaida )

Pero también el bosque mixto mediterráneo aparece en zonas más umbrías, con árboles como la carrasca y árboles caducifolios como el fresno, el arce o el quejigo, y arbustos como el durillo, el rusco o la madreselva.    Miles de flores de alta montaña y Mediterraneas, flores nocturnas como la sylene nocturna y orquídeas en altura  , geranios roqueros en los huecos mas isospechados escarpados y dificiles de alcanzar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario