jueves, 21 de noviembre de 2019

La Covalta actividades , ocio y deporte




Un gran abanico de posibilidades turísticas y lúdicas podemos ofrecer desde la Covalta empezando con las rutas y senderos hacia la misma cima  c,ueva o poblado iberico de la covalta y sus distintos ramales.
También hacer rappel en su infinidad de rocas "planas" en caida ideal para este deporte.

No puede faltar una buena ruta en bici btt , donde están marcados por números y por dificultad técnica.    La ruta " Roda la Vall " ha sido escogida como una de las 200 rutas mas bonitas de España.




 Se  ofrece una rica oferta gastronómica en la que se les recomienda probar la cocina autóctona con un claro protagonista: el arroz, en todas sus modalidades. Entre los principales platos que se cocinan con arroz cabe destacar,el  arroz  con habas  y judías verdes, y de invierno con judías verdes y alcachofas, "el arroz al horno", "el arroz caldoso con conejo "," el arroz con acelgas y arros en fresols y fabes, también el embutido casero.   Las pastelerías os deleitaran con los dulces típicos de tradicion arabe endulzados con almendra y miel o huevo y nueces.
Visitar los pueblos medievales de Albaida o Bocairent y pueblos agricultura  ecológica como Carricola y Adzaneta de Albaida.

Espero vuestra visita y poder acompañaros personalmente a disfrutar de cualquiera de las actividades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario