martes, 26 de noviembre de 2019

Actividades de esquí en la Reserva Natural Larra-Belagua

El próximo día 29 de noviembre, la estación de esquí Nórdico El Ferial y La Contienda, situadas en la Reserva Natural Larra-Belagua, comienza la temporada 2019/20.
Dicha estación ofrece una amplia oferta de pistas y actividades lúdicas para los aficionados al esquí de fondo y los deportes de invierno.

Fotografía propia

El Ferial cuenta con 10'1 km de pistas perfectamente balizadas para esquiadores y esquiadoras de nivel tanto de iniciación como avanzado. Entre sus 5 pistas, cuenta con 1,5 km de nivel muy fácil, 3,5 km de nivel fácil y 5,1 km de nivel difícil.
La Contienda situada a varios km de El Ferial, cuenta con 4,9 km de pistas, especialmente para personas con nivel medio-alto.

Las raquetas es otra de las posibilidades que ofrece el complejo, para el uso y disfrute de toda la familia. Cuenta con rutas balizadas a lo largo de 6,4 km en un entorno incomparable.
En el siguiente vídeo se observa a la izquierda el monte Lakora y en el valle, la zona por donde transita una de las rutas para realizar con raquetas de nieve.



El antiguo refugio de Belagua (refugio Ángel Olorón) reabrira sus puertas después de haber quedado abandonado después de su cierre en el 2004.
En 2015 la Federación de Montaña de Navarra consiguió que la Junta del Valle del Roncal se lo cediera y se comenzó su rehabilitación en agosto del año pasado.
Un proyecto europeo que se enmarca en el proyecto POCTEFA, Programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra.

Fotografía propia
Aunque el uso principal sea refugio de montaña se prevén actividades complementarias, excursiones de grupos, educación ambiental para escolares y las de formación y divulgación de temas de montaña.
También se instalará una estación meteorológica que suministrará información al Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).




La estación de La Contienda es otra de las zonas donde se puede disfrutar de las pistas de esquí, siendo esta la más visitada en temporada donde la nieve escasea y que en dicha estación por su situación, se mantiene más tiempo para su disfrute.

Fotografía propia

Fotografái propia.


Vídeos propios.

Enlaces:
http://www.esquilarrabelagua.com/
https://www.desnivel.com/excursionismo/el-refugio-de-belagua-abrira-en-el-2020/
https://www.desnivel.com/excursionismo/el-refugio-de-belagua-abrira-en-el-2020/


No hay comentarios:

Publicar un comentario