jueves, 21 de noviembre de 2019

Rutas desde el paraje de Sant Cristófol

Partiendo desde el paraje de sant Cristófol de Cocentaina podemos realizar varias rutas de senderismo, vamos a citar dos de ellas, una enfocada a un público familiar y la otra para senderistas con un mayor grado de experiencia.
Zona de partida, paraje de Sant Cristófol, foto propia

Ruta familiar: partiendo desde el paraje de Sant Cristòfol, vamos a realizar una visita a este paraje:
foto propia
 con su merendero:
 
 
foto propia

 Ermita de Sant Cristòfol:
foto propia

 parque:
foto propia

es un rincón lleno de naturaleza con toques de dulzura encantador para visitar en cualquier época del año, desde este paraje iniciamos la ruta de “ les nou piletes” es una ruta dura pero si se realiza con tiempo y sin prisas es ideal para realizar con niños y disfrutar del entorno además de tener un gran aliciente, ya que en esta ruta podemos realizar un juego de buscar pequeños tesoros que hay escondidos si seguimos unas normas que hay en el juego de www.geocachingspain.esel cual consiste en seguir unas pautas y encontrar pequeños tesoros escondidos a lo largo de la ruta a cambio de dejar otro tesoro escondido en la misma ubicación. La ruta consiste en ir desde el paraje hasta las ocho fuentes naturales que existen a lo largo de un sendero a los pies del Parque Natural de la Sierra de Mariola.

inicio ruta, foto propia
una de las fuentes d la ruta, foto propia



Suta senderismo: partiendo desde el castillo a los pies de la penyeta blanca podemos realizar la subida al Montcabrer, tercer pico mas alto de alicante con 1391 metros, son 8 km de subida con un desnivel aproximado de 700m donde se puede apreciar una vistas impresionantes, y contemplar la flora y fauna de la zona.

ruta subida al Montcabrer desde el castillo, fuente google maps
 Visión del pico Montcabrer, fuente Pascual Paricio
 Dificultad de la ruta hacia el pico Montcabrer, fuente Pascual Paricio
 
Vistas desde el Pico, fuente senderismoenalicante

Indicar que desde estas rutas se pueden realizar otras variables, visita de masías, cavas, fuentes, etc, con lo cual esta zona se convierte en una maravilla para el senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario