domingo, 10 de marzo de 2024

Fauna y Flora:

 Fauna y Flora:

Las áreas de arbustos albergan numerosas especies de reptiles, mientras que en los ríos podemos encontrar tortugas de agua, cangrejos de río, peces, anfibios y aves acuáticas sin demasiada dificultad. En los bosques muchas aves migratorias encuentran un lugar en el que realizar un descanso, y otras construyen sus nidos allí  de hecho, la variedad de aves es enorme. A lo largo del año se pueden encontrar hasta 120 especies diferentes.

En lo más profundo del bosque, no sólo podemos encontrar jabalíes, arruís o búhos reales: en este Parque Natural se encuentra la única población conocida de zorro rojo que presenta el pelaje completamente negro, fruto de una variación genética.

En cuanto a flora, dentro de los límites del Parque Natural se han identificado al menos 1200 especies diferentes de plantas, encontrando algunas de ellas en Mariola el único lugar en el que prosperar en la Comunidad Valenciana, o incluso en el mundo.

Los bosques de Mariola son principalmente de pinos, fruto de su fácil prosperidad tras los incendios, ya que el fuego es un eslabón clave en el medio mediterráneo. Además, encontramos bosques mixtos de carrascas y árboles de hoja caduca, que encuentran en la sierra uno de los pocos puntos en los que prosperar en estas latitudes. En el municipio homónimo encontramos la Teixera d’Agres, donde aún queda el bosque de tejos más meridional de Europa.

Turballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario