lunes, 4 de marzo de 2024

Vida en el corazón de la Montaña

 La Cova de les Ratetes en Corbera es un hábitat de los murciélagos valencianos, con casi 600 ejemplares de este murciélago endémico. Este lugar es más que una simple cueva, es como su mansión exclusiva donde pasan el día echando la siesta y salen por la noche a hacer de las suyas.


Imagina este sitio como el hotel de los murciélagos. Durante el día, están aquí dentro, tranquilitos, y cuando cae la noche, salen a explorar y cazar insectos. Son como los guardianes nocturnos del ecosistema.

imagen tomada en la misma cueva

Pero la Cova de les Ratetes es mucho más que un hogar para murciélagos. Es también una oportunidad increíble para concienciar a la gente sobre la importancia de conservar estos lugares y proteger a los murciélagos. 


Y no nos olvidemos de la biodiversidad que vive aquí dentro. Desde los pequeños bichos que corretean por el suelo hasta las plantas que se aferran a las paredes, la cueva es como un pequeño mundo aparte que merece ser protegido y respetado.


https://images.app.goo.gl/5iFhGYLDeb3fXFsMA

La Cova de les Ratetes, reconocida como área protegida, es un refugio vital para la vida silvestre, especialmente para el murciélago valenciano, una especie en peligro de extinción. Su hábitat es delicado y requiere una gestión cuidadosa para garantizar su preservación a largo plazo.


Para acceder a este espacio único en la sierra de Corbera, se requiere un justificante oficial emitido por la Diputación Valenciana, lo que garantiza que las visitas sean controladas para minimizar el impacto humano en el entorno. Esto ayuda a proteger la flora y fauna locales y a mantener la integridad del ecosistema de la cueva.


La regulación del acceso a la Cova de les Ratetes no solo garantiza la conservación de este valioso recurso natural, sino que también ofrece una oportunidad educativa única para aquellos que deseen aprender sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la biodiversidad.


Un paraíso en la sierra de Corbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario