domingo, 10 de marzo de 2024

Tabarca, la isla del paraiso mediterráneo.

 Tabarca, la isla del paraiso mediterráneo:

Tabarca es en realidad un pequeño grupo de islas, un archipiélago, que incluye, además de Nueva Tabarca, los islotes La Cantera, La Galera y la Nao, junto con otros peñascos más pequeños que circundan la zona: l’Escull Roig, la Sabata, l’Escull Negre y Cap del Moro. La isla principal tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y alcanza una anchura máxima de unos 400 metros. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente al Cabo de Santa Pola, a una distancia de 2,35 millas náuticas. La geología de la isla está caracterizada por materiales de origen volcánico sobre los que se han depositado calizas y materiales cuaternarios. 

Las aguas circundantes de Tabarca obtuvieron la designación de Reserva Marina del Mediterráneo en 1986. Tras casi un cuarto de siglo de protección a la biodiversidad mediterránea, estas aguas albergan una asombrosa diversidad de unas 4.000 especies, tanto de fauna como de flora, en sus 1.400 hectáreas submarinas.

 La Isla de Tabarca se encuentra en el mar Mediterráneo, frente a la costa de la Comunidad Valenciana, en España. Es parte del término municipal de Santa Pola, que es una localidad costera de la provincia de Alicante. La isla se ubica a unos 8 kilómetros al sur de Santa Pola y a aproximadamente 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante, en la costa este de España. Es una ubicación de fácil acceso desde la costa, lo que la convierte en un destino turístico popular y una reserva natural marina de gran importancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario