sábado, 11 de agosto de 2012

En tiempos difíciles, busquemos aficionados felices


La felicidad no es conseguir algo, es luchar por algo. Llevo muchos días intentando escribir sobre la felicidad pero son tiempos difíciles. Los medios de comunicación nos inundan con malas noticias: el rescate, el paro, la economía... También son tiempos difíciles para la naturaleza, este es uno de los años en que los incendios forestales han causado más estragos, padecemos una sequía en todo el monte que no recuerdan una así los más mayores desde hace décadas, cómo podemos hablar de felicidad. 



Muchos de nosotros pasamos nuestro tiempo libre en la naturaleza, nos hace disfrutar de forma placentera y provechosa, la naturaleza nos emociona, nos transmite espiritualidad y por supuesto nos une con lazos de amor.
Los tiempos difíciles son una oportunidad para crear aficionados felices, siempre con  ganas y optimismo. Durante muchos años la administración se ha dedicado a crear "centros de interpretación" o, mejor dicho, de visitantes. Ahora con los recortes muchos de ellos se están cerrando pero sigue existiendo esa necesidad ya que las personas lo demandan y la propia naturaleza a su manera también. Es el momento de levantarse, es el momento de una verdadera interpretación de nuestro patrimonio natural hecha desde el corazón, es una oportunidad para el autoempleo, es una oportunidad de emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario