viernes, 11 de diciembre de 2015

Once de diciembre: Día Internacional de las Montañas 2015

 Hoy es el día internacional de las montañas comparto aquí la información de la Federación de Montaña 
Autor: FEDME
El futuro del montañismo y las montañas en el documento del CIMA "Retos del Montañismo en el siglo XXI".

Con ocasión del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el 11 de diciembre de cada año, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) acostumbra a difundir algún documento relacionado con el futuro del montañismo y las montañas.
En este año 2015 se presentan las conclusiones y aportaciones científicas del I Congreso Internacional de Montañismo CIMA2015, celebrado el pasado mes de Marzo en Zaragoza, con implicación de la Federación Aragonesa de Montañismo, la FEDME y la UIAA, que celebró durante el congreso sus reuniones de primavera.
El documento de conclusiones se denomina “Retos del Montañismo en el siglo XXI” y propone 28 líneas de actuación que representan la esencia de lo tratado por los 70 ponentes internacionales expertos en las diferentes áreas temáticas del congreso: medioambiente, sociedad, deporte, salud y seguridad y desarrollo económico.
Pero además se publica hoy, con ocasión Día Internacional de las Montañas, el Libro del Congreso con toda la documentación generada, incluyendo las comunicaciones que representan muestran el estado de la ciencia en la actualidad.
El Día Internacional de las Montañas de 2015, la FEDME quiere hacer partícipe a toda la comunidad montañera de los  “Retos del Montañismo en el siglo XXI”, sus esencias y sus aportaciones científicas.

1 comentario:

  1. Medio Natural un espacio compartido se une al Día Internacional de las Montañas.

    ResponderEliminar