lunes, 24 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD TF: LA PRINCESA MONONOKE (La película)

LA PRINCESA MONONOKE (Japón - 1997)
Una película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (aquí dejamos un trailer)



INTRODUCCIÓN

La Princesa Mononoke es una gran película de animación que nos permite reflexionar sobre el actual ritmo de degradación que está sufriendo el medio ambiente con el consecuente consumo de sus recursos naturales. Este filme nos lleva a reflexionar sobre el conflicto entre el progreso de la civilización moderna (industrial) y la conservación de los espacios naturales.

El argumento está centrado en el Japón de los siglos XIII y XIV, donde eran habituales las luchas entre los distintos jefes feudales. Hayao Miyazaki nos transporta a una época en la que la sociedad japonesa empieza a experimentar el cambio hacia la industrialización con el progresivo abandono de la vida basada en el trabajo en el campo. Por aquel entonces, todavía permanecían intactos los denominados bosques primigenios. Según la cultura japonesa, éstos estaban protegidos por unos espíritus de la naturaleza y podían adoptar la forma de animales de grandes proporciones, a la vez nobles y terribles.

La Princesa Mononoke nos muestra la convivencia entre seres distintos, dioses y humanos, con mentalidades muy divergentes. No existen buenos ni malos. Todos realizan, en algún momento, algo que incomoda a los otros. Los humanos no respetan la naturaleza, ya que no son conscientes de su belleza y de todo lo que les puede ofrecer. Ésta no es la única lectura que nos lleva a realizar el visionado de la película. A lo largo de todo el metraje van surgiendo multitud de temas que van desde el tratamiento a los colectivos más desfavorecidos en la sociedad, la forma en que los pueblos indígenas pueden mantener su modo de vida o la igualdad entre hombres y mujeres.

DEBATE
Las siguientes cuestiones pueden ayudar a preparar el debate:
-        Al final de la película, Lady Elosy dice que reconstruirá la ciudad de otra manera. ¿De qué forma crees que lo hará?
-        Algunos personajes han cambiado su manera de pensar, concebir el mundo y la naturaleza a lo largo de la película. ¿Sabrías decir cuáles han sido estos personajes y los cambios que han experimentado? ¿Cómo les ha afectado lo sucedido a cada uno de ellos?
-        Iniciad una reflexión conjunta sobre los puntos de vista de Mononoke y Asitaca en cuanto a los siguientes temas:
o   Concepto de naturaleza.
o   Valores que mueven a cada persona.
o   ¿Creéis que se distancian el uno del otro?
-        Realizad un debate a partir de las siguientes cuestiones: ¿a qué otras alterantivas podrían haber recurrido los protagonistas antes de llegar a la guerra? ¿Cómo relacionarías los conflictos que salen en la película con los que ocurren en realidad?
-        Realizad un debate a partir de la siguiente pregunta: ¿cómo véis el medio ambiente dentro de 20 años?
-        Analizad la escena de la batalla final entre la naturaleza y los humanos. ¿Creéis que no pueden convivir? ¿Por qué?
-        Reflexionad y valorad, de forma individual, cómo se refleja la convivencia entre humanos y la naturaleza en la película.
-        Reflexionad y valorad el papel y los valores del Espíritu del Bosque.

Tus reflexiones pueden ayudar a entender más esta gran película. (introduce tus comentarios)



33 comentarios:

  1. RESUMEN DE LA PELICULA DE LA PRINCESA MONONOKE. Josep Enric Andreu Gonzalez 2.TF
    La historia comienza así:
    Hayao Makazi era un ciudadano de una aldea situada al este de la península. Un día la población se ve atacada por un jabalí enorme que parecía estar maldecido por alguna criatura horripilante, el que estaba bien dotado en el tema de la lucha de buena fe le dijo que aquellos aldeanos no querían hacerle ningún mal que parara, como el jabalí no le hizo caso él lo mato de varios flechazos. El jabalí lo toco en el brazo, donde allí le dejo una infección gravísima que poco a poco se le iba extendiendo. El sabio de la aldea le dijo que se fuera de esas tierras y que viajara en busca de una solución a su infección. Cuando ya llevaba varios días de viaje, a lo lejos vio un poblado, cuando se acercó contemplo que los aldeanos estaban todos luchando contra una especie de samuráis, cuando lo detectaron a él los samuráis se fueron en contra de él, y Hayao se vio obligado a huir. En la huida se encontró a un hombre que le encontró refugio i comida en una cueva. Cuando este hombre le vio la infección le dijo que marchara al bosque prohibido en busca de la cura. Cuando iba en trayecto a este lugar se encontró en las orillas a dos hombres medio moribundos, el los rescato y curo sus heridas, al poco tiempo también vio a una xica con dos lobos la que se llamaba Mononoke, la saludo i se presentó pero ella no hizo ni caso i se marchó. Cuando estas personas se encontraban ya un poco mejor le guiaron hasta su poblado, cuando vio este poblado con unas densas columnas de humo negro colindantes la película nos dio a conocer que era un poblado industrializado. Cuando llegaron los 3 al poblado la gente se quedó muy extrañada porque se pensaban que había muerto pero al poco tiempo todo la gente se encariño mucho con el y era uno más del poblado. Aquel poblado lo gobernaba una mujer llamada Lady Elosy que era una persona que solo buscaba su interés común sin preocuparle nadie ni nada. Una noche la princesa Mononoke entro en acción a la ciudad del oro a causa del ataque a los animales y al bosque que había producido Lady Elosy junto a sus hombres anteriormente. Allí ella pierde la batalla y Hayao se la lleva del poblado medio moribunda, y el también a causa del escopetazo que se lleva de una mujer del poblado. Cuando están en el bosque y ella se recupera bastante deprisa pero Hayao no, y lo deja en el lago del bosque prohibido para que el espíritu del bosque lo resucitara, cuando Hayao se recuperó pasaron una serie de hechos muy importantes:

    ResponderEliminar
  2. : Desde muchos kilómetros los jabalíes hacen un viaje para matar a todos los humanos de la cuidad del oro a causa del daño producido, montan una enorme batalla previamente que naturalmente salen perdiendo los jabalíes aunque también mueren muchas personas. Poco después Lady Elosy se marcha junto a sus hombres al bosque prohibido para matar al espíritu del bosque i junto a con él a todos los animales para poder deforestar el bosque y aprovecharlo al 100% para que no hubieran más ataques, ella lo consigue después de muchos días de expedición, cuando en la laguna se encuentra al espíritu del bosque le pego un tiro a la cabeza que se la arranco, y todo se inundó de una marea negra proveniente del espíritu que todo lo que tocaba moría, el espíritu iba buscando su cabeza que la habían escondido en una caja que se la llevaban, cuando Hayao i Monoke la recuperan toda la marea para i por suerte no mata a ninguna persona pero todo lo destruyo. Durante el paso de que Hayao i Mononoke recuperan la cabeza i salvan a Ebosy y a su poblado ella cambia su forma de ser y se da cuenta de que lo único que quería Hayao era ayudar y proclamar la paz entre el bosque y los habitantes de la ciudad del oro, también se da cuenta que solo le interesa ella y no piensa en lo que pueda pasar y en los habitantes del bosque. Los hombrecitos pequeñitos representan todos y cada uno de los elementos de un bosque desde el más pequeño hasta el más grande, que en cuanto la cadena se rompe se va todo al garete como podemos observar en la película. Al final se ve como el enamoramiento de los personajes principales (Hayao y Mononoke) no puede llegar a cabo, ya que Mononoke es del bosque, toda la vida se ha criado con animales y ella nunca se le pasara el cabreo con los humanos, y Hayao es más civilizado aunque también su vida va con el bosque pero su forma de vida no es esa. Sin duda una película muy bonita que nos muestra el ejemplo de lo que le está pasando al bosque hoy en día a causa de su explotación y de la contaminación de la industrialización, a causa de que los humanos solo vemos nuestro interés común sin impórtanos ninguna cosa.
    Un saludo
    Josep Enric Andreu Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Comentario de la película:
    La princesa mononoke.
    La película representa un mundo que se va deteriorando y poco a poco ,Lady Elosy ofrece un trabajo digno a leprosos, prostitutas y esclavos,venden armas al emperador para sacar dinero,saqueando y explotando el bosque para alimentar su herreria, por supuesto los dioses(el bosque)protegen el reino de la naturaleza propiciando ataques a modo de rabia con animales diabolicos para aniquilar a los humanos, es la naturaleza o los humanos,las tropas del imperio quieren aumentar su poder para sustraer todas las propiedades del monte,Ashitaka y la princesa mononoke en realidad se aman, pero la princesa elige el bando animal mientras que Ashitaka quiere curarse su maldición a la vez que intenta crear una compatibilidad entre el bosque y los humanos.
    El bosque no aguanta mas los ataques de los humanos, se desencadena un mundo que se muere condenado por el odio de los humanos y de la naturaleza a ser rivales y no compatibilizar los recursos de unos con los otros.

    ResponderEliminar
  4. -Pienso que Lady Elosy reconstruira la ciudad sin dañar el bosque, de forma sostenible. Es probable que con la ayuda de Ashitaka construya una ciudad integrada en el bosque, sin barreras y con flora y fauna dentro de ella.
    -Lady Elosy se da cuenta al final de la pelicula que dañar al bosque es dañarse a si misma y a sus trabajadores. En cierto modo se siente arrepentida y descubre el poder devastador que tiene la naturaleza cuando se le esquilma.
    Para San la naturaleza es un espacio cerrado en el que el hombre no debería intervenir y Ashitaka cree en la union del humano con el bosque para un bien comun.
    -Si claro, durante casi toda la pelicula San pone una barrera a su relacion con Ashitaka, solo al final ve a Ashitaka con buenos ojos, con un chico que quiere ayudar.

    ResponderEliminar
  5. -Pienso que la guerra era inevitable por las posturas tan cerradas de las dos partes. Lady Elosy daña el bosque y quiere matar el espiritu del bosque. La naturaleza se defiende porque se siente aniquilada.
    -Hoy en dia hay muchas actividades economicas del ser humano que perjudican el medio ambiente, como en la pelicula.
    -Dentro de 20 años si las cosas siguen igual, sin unas leyes que defiendan la naturaleza y un pensamiento global de proteccion veo las cosas mal para el medio ambiente.
    -Tal como estaban los papeles no pueden convivir, la naturaleza se rebela contra el poder aniquilador de la actividad explotadora de Lady Elosy.

    ResponderEliminar
  6. Estan enfretados, es como si la naturaleza fuera un ejercito que hay que exterminar para conseguir nuevas tierras. Viven apartados de ella y no aprovechan sus beneficios, es digamos un lugar extraño para ellos, solo contactan cuando hay guerra.
    -El espiritu del bosque es un ser que denota paz, que no se enfrenta al humano aun teniendo mucho poder. Sabe ver la bondad del ser humano y no duda de su valía, mide a todos por igual y es capaz de dar o quitar la vida. Cuando lo matan no se defiende, solo causa un desajuste terrible en el bosque que desencadena terribles desastres naturales. Aún matándolo volverá a regenerarse y con ellos los kadamas, que son seres muy pequeños que dan claves para saber como se encuentra la salud del bosque(calidad, del aire, del agua, del suelo, etc..)

    ResponderEliminar
  7. “La princesa Mononoke” es una película ambientada en Japón y centrada en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y una población de seres humanos invasora (la Ciudad de Hierro gobernada por Lady Eboshi), que destruye los bosques para obtener hierro y así asegurar la subsistencia de la ciudad.
    La historia trata del conflicto entre humanos y naturaleza, entre el progreso de la civilización y la conservación del espacio natural.
    San (princesa Mononoke) quiere proteger el bosque de las acciones de los humanos, piensa que no pueden convivir y por eso quiere acabar con ellos.
    Ashitaka es el mediador entre los dos bandos en conflicto y trata de hacerles entender que pueden convivir en paz sin dañarse unos a otros. Su ideología se manifiesta en la obediencia a la palabra de los ancianos, el intento de establecer un dialogo con los enemigos antes de optar por la fuerza, el respeto por todos los que le rodean, el compañerismo, el agradecimiento, el respeto a los dioses y la convivencia autosostenible con el medio ambiente que les rodea
    Lady Eboshi utiliza todos los recursos a su alrededor, incluidos los humanos, para lograr la supervivencia de la ciudad, sin reparar en la destrucción resultante ni en los efectos sobre otros seres. Es un personaje educado, instruido en la guerra y el combate, y tiene conocimiento de la extracción, forja y negocio del hierro, pretendiendo generar más riqueza a partir de él. Es calmada, leal, precavida y cuenta con el respeto y apoyo de los habitantes de la ciudad, en especial de los desfavorecidos (mujeres y leprosos) que la ven como su benefactora, mientras que para sus enemigos es la asesina y destructora de la vida del bosque.
    Ningún personaje es solo bueno o malo, todos tiene virtudes y defectos, y en algún momento todos hacen algo que molesta a los demás y perturba la paz. El odio, la venganza y la brutalidad están presentes en los dos bandos. Los humanos no respetan la naturaleza porque no son conscientes de su belleza y de todo lo que les puede ofrecer. Los animales también se equivocan al pensar que todos los humanos son iguales y merecen la muerte.
    Es una película que nos hace pensar acerca de la degradación del medio y de los recursos naturales. Reivindica la protección de nuestro entorno, de la naturaleza e incluso de la naturaleza bondadosa del ser humano. Nos muestra un mundo conflictivo, aunque la violencia no destruye todo aquello que es bueno y noble.
    Eboshi, entiende al final que la naturaleza no es su enemiga y que el hombre forma parte de ella. Por ello se dedicara a reconstruir una nueva ciudad, una ciudad mejor. San, a pesar de que no se siente capaz de perdonar a los humanos, acepta su amor por Ashitaka y se reconcilia con su humanidad perdida. San y Ashitaka pertenecen a mundos diferentes y sin dejar sus diferencias han demostrado entendimiento.
    Desde mi punto de vista los humanos pueden convivir con la naturaleza siempre y cuando la respeten y no la destruyan.

    ResponderEliminar
  8. El príncipe Ashitaka, después de ser atacado y herido en un brazo por un Tatarigami,( un demonio que destruye todo lo viviente tan solo al tocarlo) a causa de defender a su aldea , se dirigió hacia occidente , donde le indicaron los mas veteranos de la aldea, para aclarar sus deudas con los dioses y acabar con la maldición.
    Ashitaka se da cuenta que en occidente no es igual que en su aldea, sino que están más modernizados: utilizan dinero envés de trueque, se aprovechan de muchos recursos naturales que se creía que eran infinitos pero no lo eran….como en la actualidad con los combustibles fósiles.
    Ashitaka descubre unos lobos blancos que supuestamente son dioses, pero atacan a las personas que se aprovechan de los recursos naturales, pero cuando acude a la ciudad de el hierro y descubre el conflicto que tienen los dioses del bosque y los humanos, Ashitaka está preocupado por San y por el bienestar del bosque, pero por otra parte simpatiza con la gente de la ciudad del hierro. Intenta ser mediador en el conflicto y encontrar una solución que satisfaga a ambos bandos, pero tanto Eloshi como San están cegadas por el odio y finalmente no consigue evitar que comience la guerra.
    La moraleja está en que san estaba cegada por los daños causados por Eloshi y Eloshi estaba cegada con toda la producción de hierro i otros recursos que habían robado a la naturaleza.
    Hector Puig Escriva

    ResponderEliminar
  9. Al final de la película, Lady Eboshi se convierte en una mujer que entiende el desarrollo sostenible y le dice a Ashitaka y a todos los demás que va a construir una ciudad nueva, y que lo hará de otra manera. Ella dice que será una "ciudad buena", haciendo alusión a que será una ciudad respetuosa con el bosque y que será participe del desarrollo sostenible.

    Algunos de los personajes que cambian su actitud durante la película son Lady Eboshi y Jigo "el monje". Ambos buscaban enriquecerse a costa de lo que fuera y sin respetar nada y al final recapacitan y comprenden que sobreexplotando el medio no se llega a ninguna parte.

    Los personajes primarios tienen dos maneras de pensar muy distintas; Ashitaka es un chico que busca la convivencia entre las ciudades y el bosque, busca el desarrollo sostenible. Por otro lado esta San (La princesa Mononoke). Su intención es que los humanos no toquen el bosque ni sobreexploten los recursos. Al final de la película se distancian, aunque seguro que se volverían a ver ya que hay un amor que les une, pero cada uno tiene su concepto sobre el medio natural.

    Como ninguno de los dos bandos (humanos y animales) llegan a un acuerdo, finalmente se declara una guerra. Para haber evitado esa guerra, se podría haber llegado a un acuerdo para sacar provecho del bosque sin llegar a sobreexplotarlo, y así salir ganando los dos bandos. Como ejemplo de lo que ocurre y de una guerra por recursos, es lo que ocurre en la República Democrática del Congo, donde existe una guerra desde el año 1998 por un mineral llamado Coltan.

    Actualmente el medio ambiente esta en decadencia, debido a la baja sensibilización de mucha gente hacia el medio natural. Si la situación continua a este ritmo, dentro de 20 años será mucho peor, con subidas fuertes de temperaturas, aguas contaminadas, lluvia ácida, etc.

    En la película, realmente creo que no pueden convivir humanos y naturaleza, más que nada porque los humanos no se plantean frenar su ritmo de producción de mineral, y por eso quieren talar la montaña para conseguir más.

    La convivencia entre la naturaleza y los humanos es mala, la causa de la enemistad entre humanos y naturaleza es la rápida expansión y la poca sensibilización hacia el bosque.

    El Espiritu del Bosque es un emblema del bosque que sale en la película, es una especie de ciervo con cara de humano por el día, y por la noche se convierte en "el caminante nocturno". Su alma esta muy ligada al bosque y cuenta con unos poderes para curar con los que llega a curar la herida a Ashitaka.

    Mi conclusión sobre la película es que ninguno es realmente malo, sino que todos buscan sus intereses sin pensar en lo ajeno ni en el daño que puedan hacer (tanto humanos como animales)

    ResponderEliminar
  10. En esta película de animación japonesa se muestran los conflictos entre el hombre y la naturaleza bajo la forma de la lucha entre los seres humanos y los animales, dioses y otros seres que habitan en un bosque. Al principio, un grotesco demonio con forma de jabalí(un jabalí corrompido por los humanos) ataca una aldea rural, destruyéndolo todo a su paso y dejando al príncipe Asitaca herido(corrompido por lo mismo que afectó al jabalí). Esta corrupción es un símbolo de aquellas catástrofes naturales, producidas o no por el hombre, que asolan el planeta, como pueden ser incendios, vertidos,...
    El caso es que durante su camino hacia el espíritu del bosque, del que se dice posee habilidades de curación sobrenaturales, encuentra dos civilizaciones:

    Una sociedad rural, formada por agricultores, ganaderos y samuráis. Allí conocerá a Jigo (El Monje), personaje que al final acaba representando la codicia humana al querer destruir al espíritu del bosque con el único fin de quedarse con la cabeza, de la que se dice posee cualidades curativas(medicina tradicional china). Además, los samuráis quieren hacerse con la ciudad de hierro, otro ejemplo de la codicia.

    Una sociedad industrializada: La Ciudad de Hierro, donde los recursos naturales son explotados sin fin, dejando las montañas yermas y provocando cambios en la vida y las costumbres de los seres que las habitan y los humanos fabrican y hacen uso de armas de fuego, que poco a poco van evolucionando. Además se puede observar que Lady Elosy, gobernanta de la ciudad, hace uso de antiguas empleadas de burdel y leprosos en los trabajos de la ciudad, personas que de otro modo serían despreciadas y aisladas de la sociedad, cosa que solo cambia porque trabajan. Algo parecido sucede en la sociedad actual, donde los políticos,alcaldes, etc, y la sociedad en si solo parecen centrarse en las personas que tienen a simple vista cierto valor.

    Por otro lado, la película también se centra bastante en los seres que habitan el bosque:
    Bioindicadores: Pequeños seres parecidos a espíritus que con su presencia demuestran que el bosque está sano.
    Lobos y jabalíes: Aparecen como seres liderados por dos grandes dioses: Una loba blanca gigantesca y Tokuro, un gran jabalí también blanco. Aparecen para mostrar el conflicto que suelen mantener estos animales y el hombre. De hecho, aparece como los hombres masacran a estos animales tendiéndoles una trampa, si nimportarles los otros hombres que luchan contra ellos debajo, para luego vestirse con sus pieles y así pasar desapericbidos para poder matar al espíritu del bosque.
    Espíritu del Bosque: Este ser es una alegoría de un ecosistema: el bosque. Durante la película se enfrenta a Jigo, que quiere su cabeza dadas las arraigadas creencias que se ciernen sobre ella, y Lady Elosy, que quiere eliminarlo para poder explotar todo el bosque, que no representa para ella ningún beneficio, y asi tener a su disposición los minerales.
    Mononoke: Es una joven que se considera un lobo, al haber vivido con ellos toda su vida. Tiene una ideología que consiste en que el bosque no debe ser tocado por los seres humanos, haciendo imposible así la convivencia entre los dos, mientras que Asitaca opina que si pueden hacerlo.Se formará un vínculo entre los dos, que prevalecerá pese a no poder verse jamás.

    Finalmente, los humanos consiguen dar caza al espíritu del bosque, creyendo que así acabará todo, pero esto convierte al espíritu en una salvaje abominación que lo destruye todo a su paso, alegoría de las catástrofes naturales que azotan nuestro planeta. Al final, Asitaca, ya recuperado, y Mononoke logran devolverle la cabeza al espíritu, que recupera su forma natural, haciendo que las montañas empiecen a rebrotar. La ciudad de hierro queda destruida, y Lady Elosy promete reconstruir la ciudad en respeto y tolerancia con la naturaleza, en desarrollo sostenible.

    Alejandro Gómez Vilches, 2ºTF.



    ResponderEliminar
  11. Al final de la película lady Ebosi dice que reconstruirán la ciudad pero de distinta forma. Tras haberse enfrentado a la naturaleza cara a cara y no haber ganado ha sabido cambiar su manera de pensar y a partir de ahora creo que la nueva ciudad tratara de beneficiarse del monte pero no tan abundantemente e intentaran no contaminar tanto para poder aprender un poco de la naturaleza.

    Tanto lady Ebosi como Jigo al final de la película cambian un poco sus ideas centradas en el ser humano como jefe del mundo y consiguen ver que la naturaleza tiene un papel muy importante en nuestra sociedad actual.

    La princesa Mononoke y Asitaka son muy parecidos pero tienen diferentes puntos de vista. A Asitaka lo podríamos comparar con un ecologista, tiene en el pensamiento que la naturaleza y el hombre pueden vivir unidos y beneficiarse el uno del otro. La princesa Mononoke su pensamiento es más como el de un naturalista que tiene en mente el medio natural por delante de todo y dedica su vida a protegerlo. Ellos no se distancian si no siguen cada uno sus valores y defendiendo sus principios.

    Antes de llegar a la guerra deberían haber dialogado e informado del asunto tanto lady Ebosi como princesa Mononoke haberse informado más del estado del otro y como era la vida “al otro lado”. Ahora mismo eso es posible gracias a las convenciones como las de rio o a planes a la ayuda del medio ambiente como el protocolo de Kioto.

    El medio ambiente dentro de 20 años puede mejorar mucho ya que poco a poco se van dando pequeños pasos hacia delante como la llegada de los automóviles eléctricos, las fuentes de energía renovables o la repoblación de especies en extinción.

    En la batalla final el director de la película quiere reflejar como si esas persona y animales no pudieran convivir juntos cosa que no es verdad ya que el hombre y la naturaleza sí que puede vivir unidos, es mas según la historia la naturaleza siempre a estado ligada a la mano del hombre desde hace millones de años y en la actualidad eso es un futuro que se puede volver a hacer.

    En esta película la convivencia entre los humanos y la naturaleza es horrible ya que siempre estaban realizando ataques los unos a los otros como el ataque de los lobos a los mercaderes y la emboscada de los humanos al dios jabalí.

    El espíritu del bosque en esta película refleja muy bien al medio natural si nadie le hace mal el medio natural seguirá adelante y bien pero si como en la película siguen con guerras y destrozos el monte no saldrá adelante y se quedara todo completamente desierto.

    ResponderEliminar
  12. La princesa Mononoke es una pelicula de dibujos animados japonesa que nos hace pensar en el actual ritmo de degradacion que esta sufriendo el medio ambiente a causa del consumo excesivo de los recursos naturales.

    Asitaca, es un principe de una aldea que vive en harmonia con la naturaleza pero es atacado por un espiritu maligno del bosque, convertido en un jabalí gigante. Ese monstruo mata todo lo que toca y le transmitió una maldición en el brazo. Los sabios de su aldea le aconsejaron que fuera a ver a los espiritus del bosque para que le quitaran la maldición.

    De camino, Asitaca descubre unos lobos blancos y a una chica que se habia criado con ellos y que era uno más, la Princesa Mononoke y que atacan a las personas que se aprovechan de los recursos naturales. Cuando acude a la ciudad de el hierro y descubre el conflicto que tienen los dioses del bosque y los humanos.
    Por una parte el quiere al bosque pero tambien entiende a los de la ciudad de hierro y simpatiza con ellos, por eso, intenta ser mediador en el conflicto y encontrar una solución que satisfaga a ambos bandos, pero no puede evitar que haiga una guerra.

    Todos los jabalís del bosque, comandados por un Jabali y una loba gigantes atacan a la ciudad, pero no tienen ningun resultado, se tienen que retirar para el bosque con el jabalí herido a buscar al espiritu del bosque.

    Cuando se encuentran con él, la Reina de la ciudad de Hierro que les iba siguiendo, apuntó al espiritu del bosque y le cortó la cabeza. En ese mismo instante los todos los árboles y la vegetación empezaron a morirse, y un espiritu maligno se metió dentro del jabalí convirtiendolo en una bestia terrorifica.
    Asitaca y la princesa le devolvieron la cabeza al espiritu del bosque y de repente, toda la vegetación resurgió y el bosque volvió a estar cómo antes estava.

    La Reina de la ciudad de Hierro prometió volver a construir una ciudad responsable con el medio ambiente para asi, vivir todos bien y tener una ciudad sostenible.

    Kiko Segura Beneito
    2º TF

    ResponderEliminar
  13. Esta película trata sobre como el hombre hace y deshace a su antojo todo lo que quiere del medio ambiente. La humanidad cada vez estamos perjudicando a la naturaleza contaminándola. Esta película trata sobre un chico llamado Asitaca que cae prisionero de una maldición y recorre un largo camino para deshacerse de ella. Pasa por diferentes poblados cada uno más evolucionado que otros, hasta que llega a la última ciudad. Esa ciudad vivía de la metalurgia y estaba haciendo mucho daño al ecosistema para extraerlo. Por eso la naturaleza, ayudada por los dioses y sus animales combatían contra los humanos pero los humanos les habían ganado mucho terreno. Los humanos quieren hacerse con la cabeza del gran dios del bosque, porque dicen que quien la tenga será siempre inmortal. Al final todo acaba arreglándose y vuelve todo a la normalidad después de todas las muertes de la última batalla. Lady Elosy dice que hará la ciudad de otra manera, y yo creo que lo ideal es que se ha una ciudad que no haga daño a la naturaleza, porque es una de las cosas más importantes que tenemos. No contaminarán tanto y dejarán de extraer tanto hierro o buscara alguna forma de no dañar al ecosistema. La que cambia su forma de pensar es la señora Lady Elosy y toda su gente porque se han dado cuenta que la naturaleza es muy importante para que todo funcione bien. Lady Elosy por ir en contra de la naturaleza perdió un brazo y la ciudad quedo destruida. El concepto de naturaleza que tiene Asitaca y Mononoke es el mismo que esta es su casa y que la necesitan para sobrevivir. Ellos son muy parecidos, lo que pasa es que Mononoke esta criada por la Diosa loba, es decir, por un animal y siempre tendrá cosas en contra de los humanos y Asitaca como es uno de ellos no se fiara de él aunque le halla ayudado, solo por ser humano no se fiara. La guerra se hubiera podido parar hablando las cosas y ayudándose unos a otros. En la actualidad también hay los mismos conflictos por la contaminación y se nota porque algunos ecosistemas que están hechos polvo por la mano humana. Dentro de veinte años si no se toman medidas, que se toman pero se hace lo que quiere, la naturaleza estará muy deteriorada y muy sucia, con mucha contaminación porque la gente ensucia mucho y no creo que cambie sus hábitos. Los humanos y la naturaleza si que pueden estar juntos viviendo porque se deben de enseñar a respectar los unos a los otros, si la naturaleza se acabará la raza humana y todas lo pasarían muy mal, he incluso a llegar a la desaparición. En la película se ve que la convivencia es muy mala, que no pueden estar unos con los otros. Por último el Espíritu del Bosque hace que todos los ecosistemas vayan bien y que todo siga limpio. Es como un gran ecologista pero con poderes pero su función es proteger todo el bosque.

    Rafael Torres Übeda 2TF

    ResponderEliminar
  14. Esta pelicula trata de como el hombre a afectado en el medio natural en este caso a los bosques y la naturaleza,.No nos damos cuenta per los seres humanos somos una "plaga· que nos aprovechamos del monte de forma directa y en este caso lo que hacemos en muchos casos lo que estamos haciendo es perjudicar y alterar el medio natural.Esta pelicula representa muy bien como esta siendo explotando el monte.Unos de los protagonistas de la pelicula llamado Asitaca,tras salvar a su pueblo cae en una maldicion como si fuera un virus en el brazo que ke ha pasado un jabali contaminado.El chico se marcha de su pueblo para buscar a alguien que le ayude a quitarse esa maldicion.Pasa por pueblos y be la evolucion que a tenido el hombre en el monte ,hasta que llega al a ultima ciudad de todas que es un nido de contaminación donde a su mando se encuentra Lady Elosly.La naturaleza ayudada por los diosses y los animales quiere una batalla contra ellos ,porque ellos solo quieren la cabeza de el Dios del Bosque porque dice que asi seran immortales .Alfinal la naturaleza con Mononoke,los lobos,Asitaca y los animales del bosque consiguen vencer i convencer a los habitantes del pueblo comandado por Lady Elosly ,y alfinal la naturaleza les gana la batalla .Lady dice que ara una ciudad respetando el medio ambiente,y proteger a los bosques ,la naturaleza,desde el principio hasta el final de la pelicula su pensamiento es muy diferente .Al principio solo piensa en ella y los bienes materiales que puede sacar del meedio ambiente y alfinal piensa en una vida ligada a la naturaleza y tambien la población de la ciudad de hierro,no ve correcto este tipo de vida ligada a la explotación de los montes y el medio natural.Por lo tanto los humanos tenemos que darnos cuenta y rectificar de los problemas que le estamos causando al monte y mentalizarnos mas y pensar y buscar las maneras de sacarle beneficio al monte de manera sostenible,que tu no le hagas daño al monte sino que te beneficies pero que el monte se regenere por si soloy puedas otra vez a corto o largo plazo coger mas beneficios de él.

    ResponderEliminar
  15. Lady Elosy reconstruirá la ciudad de una forma que no dañe la naturaleza , para que los humanos y los habitantes del bosque se puedan llevar y no tengan mas problemas , ni guerras.
    Asitaka cambia de actitud al descubrir que el samurái y Lady Elosy lo que quieren es matar al Dios del bosque, para que no corran mas peligro.
    El samurái traiciona a los habitantes de la Ciudad del Hierro para que Lady Elosy salga de la ciudad con los hombres para matar al Dios del bosque, cuando Asitaka se da cuenta de eso, va en busca de Lady Elosy para advertirle, pero cuando va a la Ciudad del Hierro ya se había ido a la guerra contra el bosque.
    Entonces aparece La princesa mononoke, para intentar matar a Lady Elosy por destruir el bosque.
    Entonces aparece Osoko que es un Dios en forma de jabalí, los hombres lo matan y se convierte en el diablo.
    A Sam ( La princesa mononoke) le afecta todo lo que ve que están haciendo los hombres, que es destruir el bosque , entonces conoce Asitaka y juntos intentan que Lady Elosy y los samuráis no se carguen el bosque.
    Para Asitaka y la Princesa Mononoke la naturaleza es muy importante puesto que para ellos que los animales convivan en paz y los arboles crezcan libres y sin problemas es muy importante.
    Los valores que tiene la princesa Mononoke son la de que si los hombres destrozan el bosque, los animales huyen y no se quedan a vivir en el, porque ella vive en el bosque con una manada de lobas que la adoptaron cuando era un bebé.
    Y Asitaka ve en la princesa los valores por los que hay que luchar para que los hombres no destrocen el bosque y mucho menos maten al Dios del bosque , porque matándolo el bosque moriría.
    La otra alternativa en vez de haber hecho la guerra hubiera sido dialogar todos juntos o enseñar los efectos producidos por arrasar el bosque en un futuro y ver todos los daños ocasionados y la perdida de fauna y especies vegetales.
    Los conflictos que hay en la película son parecidos a cuanto destruir el un bosque de forma intencionada con un incendio, que consigues que la fauna que habita el bosque, así como las especies vegetales que pueden llevar varios años allí viviendo y tal desaparezcan para siempre y tarde mucho tiempo en recuperarse.
    El medioambiente dentro de 20 años si no cambia la cosa ,va a ir a peor, porque el cambio climático ya es una realidad y el mar se esta calentando mas de lo normal, los polos se están derritiendo y al hacer tanto calor y no llover nada los animales y las plantas poco a poco van cayendo y muriendo.
    No pueden convivir porque los humanos necesitan hacer sus casas con madera y la madera sale de los arboles, necesitan hierro para hacer las armas y las balas, y también necesitan comida osea matarían a los animales del bosque.
    La naturaleza y los humanos tienen que aprender a llevarse bien porque el ser humano sin la naturaleza no puede vivir puesto que el oxigeno que respiramos y todo , la mitad de cosas las hace la naturaleza.
    El papel del Espíritu del Bosque sirve para pensar en que algo puede decidir si quitar la vida o dársela, le quito la vida al jabalí porque se estaba muriendo y se estaba volviendo malo y le dio la vida Asitaka porque el sabia que le iba a venir bien y no le iba hacer daño.
    En la película por donde pasa el Espíritu del bosque crecen flores y cuando le disparan y le cortan la cabeza el bosque se marchita y me muere.

    JAVIER PARICIO ROCA

    ResponderEliminar
  16. LA PRINCESA MONONOKE
    Esta película trata de como el hombre se ha aprovechado del medio natural como ha querido. Cada vez estamos perjudicando más a la naturaleza en todos los aspectos. Un chico llamado Asitaca cae prisionero de una maldición y recorre un largo camino para deshacerse de ella. Paro en una ciudad que vivía del hierro y estaba haciendo mucho daño al ecosistema para extraerlo. Por eso la naturaleza, ayudada por los dioses y sus animales combatían contra los humanos. Los humanos quieren hacerse con la cabeza del gran dios del bosque, porque dicen que quien la tenga será inmortal. Al final todo acaba arreglándose y vuelve todo a la normalidad después de todas las muertes de la última batalla. Lady Elosy dice que hará la ciudad de otra manera, porque ya sabe que si hace algo malo con la naturaleza acabaran con ella y sus trabajadores, creo que han aprendido a sobrevivir con la naturaleza sin hacerle ningún daño. Lady Elosy por ir en contra de la naturaleza perdió un brazo y la ciudad quedo destruida. El concepto de naturaleza que tiene Asitaca y Mononoke es el mismo, que la necesitan para sobrevivir. Ellos son muy parecidos, lo que pasa es que al estar criados cada uno con un estilo de vida diferente tienen un perfil de futuro diferente. En la actualidad pasa algo por el estilo, los humanos están dejando algunos ecosistemas muy mal parados. Dentro de varios años si no se toman medidas todo acabará mal porque la gente hace lo que quiere, la naturaleza estará muy deteriorada y muy sucia. Los humanos y la naturaleza sí que pueden estar juntos viviendo porque se deben de enseñar a respectar los unos a los otros, si la naturaleza se acabara creo que todo desaparecería. En la película se ve que la convivencia es muy mala, que no pueden estar unos con los otros pero la manera de pensar al final cambia. Por último el Espíritu del Bosque hace que todos los ecosistemas vayan bien y que todo siga limpio, cuya función era proteger todos los bosques.
    Salva Martínez López. 2TF

    ResponderEliminar
  17. - La ciudad que vuelva a construir Lady Elosy respetara el bosque y la fauna que vive en el.
    - El personaje principal que canvia la idea de pensar es Lady Elosy que se arrepienta de todo el daño que a hecho tanto a la naturaleza como a sus trabajadores. San con la ayuda de Ashitaka canvia la forma de pensar tan cerrada que tenia con el humano y la natura separados.
    - En el concepto de naturaleza tienen diferencias porque San piensa que el hombre y la natura no pueden estar juntos y Ashitaka piensa que si pueden estar juntos. Si que se distancian uno del otro aunque al final de la pelicula San ve que Ashitaka solo quiere ayudarla.
    - Creo que no pueden llegar a una solucuion porque Lady Elosy quiere destruir el bosque y matar el espiritu del bosque y los animales solo se defienden.
    - Dentro de 20 años si los humanos no canviamos la forma de pensar y actuar sobre el bosque acavaremos con casi todo el medio natural.
    - En este caso no se podia convivir ya que Lady Elosy atacava y arrasava el monte sin parar y los animales cada vez tenian mas odio a los humanos.
    -El espiritu del bosque representa al ciclo de la vida, que se basa en la vida y la muerte. En este sentido, el espiritu del bosque es una metafora del ecosistema, que puede ser dañado, pero que se recupera.

    Vicent Garcia Marti

    ResponderEliminar
  18. La película trata de como el ser humano se aprovecha del medio ambiente y de como destruyen la naturaleza.cada vez mas estamos desaprovechando el medio natural de una forma inpensable.
    La película trata de un chico llamado Asitaca que lucha contra una especie de javali gigante i le cae una maldición que le queda marcado de por vida tras saber que le qedaba poco de vida , tras el combate el brazo se le hinchaba cada vez mas cuando queria matar .Tras saber que estaba poseido por una maldición , empieza un largo camino para poder quitarse la maldición.Su primera parada fue en una pequeña ciudad donde principalmente se vivía del hierro.Los dioses de bosque combatían con los humanos por las grandes devastaciones que hacían a la naturaleza , los seres se peleaban por la cabeza del dios del bosque porque quien se la arrebatara tendria el poder de ser inmortal y seria el ser mas poderoso de todos .Hubieron distintas batallas ,todas ellas con un gran numero de victimas per la mas grande y horrorosa fué la última , causo muchissimas víctimas.
    Lady Elosy era la reina del poblado , la que quería desacerse del espíritu del bosque para ser inmortal.Se da cuenta del mal que esta haciendo y con el tiempo hara una ciudad mas segura y no hara daño a la naturaleza porque si trata mal a la naturaleza mataran a toda su ciudad. Al final la ciudad queda devastada y Lady Elosy pierde un brazo a causa de esta.
    La princesa Mnonoke piensa y apollba mucho a la naturaleza , la naturaleza era su casa y no quería que la destrulleran , Asitaca tenía mas o menos el mismo pensar que Mononoke por eso le gustaba , la princesa se crió con lobos blancos , vivía en una cueva con ellos , en cambio, Asitaca vivia en un poblado , pensaban lo mismo sobre la naturaleza . En la película se puede observar como vivían en aquellos tiempos y que era mucho mas difícil que en la actualidad , la película termina cuando el Espíritu del bosque ayuda a toda la naturaleza a seguir creciendo y a mantenerla como es debido por eso los bosques se qedaron impecables .
    Hoy en día los humanos tratamos como queremos nuestro ecosistema , si lo cuidáramos tendríamos una gran naturaleza que nos aportaría grandes cosas sin poder devastarla y duraría todo el tiempo que fuese , pero aún asi muchos ecosistemas estan devastados, súcios , y malgastados , lo que también estaría bien sería adaptarnos a la naturaleza para sobrevivir todos y que todo salga adelante correctamente y poder tener un planeta limpio .Esta película enseña a que si seguimos así no quedaran ni bosques ni naturaleza que valga por eso debemos tener en cuenta de lo que hacemos hacia ella.
    Arnau Martorell , 2TF.

    ResponderEliminar
  19. Lady Elosy va a construir una ciudad nueva, y lo hará de otra manera. Será una ciudad respetuosa con el bosque .
    Los personajes que cambian su actitud durante la película son: Lady Elosy: al final recapacita y comprende que se debe respetar la naturaleza por encima de todo.
    Asitaca es un chico que busca la convivencia entre las ciudades y el bosque, Por otro lado esta San (La princesa Mononoke). Su intención es que los humanos no toquen el bosque ni sobreexploten los recursos. Al final de la película se distancian, debido a que ella se ha criado con los lobos i debe seguir con ellos.

    Como ninguno de los dos bandos (humanos y animales) llegan a un acuerdo, se declara la guerra. Para haber evitado esa guerra, se podría haber llegado a un acuerdo para que ambas partes se beneficiarian de la relación entre la naturaleza y el hombre, y así salir ganando los dos bandos
    Actualmente el medio ambiente esta bastante degradado, Si la situación continua así, dentro de 20 años será mucho peor, continuara el cambio climático y subirá el nivel del mar.
    La convivencia entre la naturaleza y los humanos en la película es muy mala , debido a que la población solo piensa en expandirse y no tiene ningún tipo de miramiento hacia el medio en el que viven.
    El Espíritu del Bosque representa a la naturaleza, que es neutra , si no se le daña ella nos respeta, en la película se le corta la cabeza al espíritu del bosque , entonces empieza a destruirse todo lo natural, pero luego cuando se la devuelven vuelve a crecer todo y el bosque se regenera .
    Andrés Jover 2TF

    ResponderEliminar
  20. PRINCESA MONONOKE
    Lady Elosy construirá una ciudad lo más ecológica posible. Una en donde se realicen las actividades propias para la obtención de las materias primas, las cuales son necesarias para los habitantes de la ciudad, pero realizándolas de la manera menos contaminante para la naturaleza posible. En definitiva, una ciudad que cree el bienestar de sus ciudadanos y a la vez, el bienestar del medio natural.
    Asitaca es uno de esos personajes, al principio después de haber sido infectado por el diablo jabalí, creado por culpa de los humanos, el quiere venganza contra ellos porque están destruyendo la naturaleza. Pero poco a poco, se da cuenta de que los humanos y la naturaleza pueden convivir en armonía sin necesidad de destruirla. E intenta inculcar estos pensamientos a Lady Elosy y los suyos.
    Lady Elosy en cambio, empieza odiando la naturaleza, solo quiere destruirla para dominar el mundo y seguir ampliando su ciudad. Quiere matar al Espíritu del Bosque para demostrar que nada puede impedir su futuro dominio. Lo único que consigue es cabrear el espíritu del bosque y desencadenar la ira de éste mismo creando un auténtico desastre. Al final después de haber perdido su propio brazo, se da cuenta del daño que ha hecho y decide hacer caso al consejo de Asitaca y reconstruir una nueva ciudad lo menos dañina posible.
    Mononoke y Asitaca son parecidos, ambos aman a la naturaleza, la única diferencia, es que Mononoke, al haber sido criada por lobos, no se considera humana, cree que los humanos no se merecen vivir. Ya que ellos son los culpables de la destrucción del bosque. Asitaca sin embargo, no les odia porque él es humano como ellos, y cree que ambos, humanos y naturaleza, pueden convivir en perfecta armonía. Y esa es la razón que lleva a separarlos al final de la película, porque no coinciden en sus puntos de vista, entonces, Asitaca le promete que hará que los humanos dejen de dar problemas a la naturaleza.
    Antes de llevar a cabo la guerra deberían de haber hecho caso a Asitaca y saber que lo único que van a conseguir es que naturaleza y humanos acaben destrozados. Debería de haber recapacitado y empezado a reconstruir todo el daño cometido por ellos mismos, con el fin de intentar salvar a la naturaleza del desastre causado.
    Hoy en día como sigamos desgastando así los pocos entornos vírgenes y naturales que quedan en el mundo, lo único que conseguiremos es eso, destrucción de esos entornos y de la propia humanidad. Las plantas son vida, nos dan oxígeno, los animales son vida, nos dan conocimientos, alimentos, etc. El agua es vida, y de aquí 20 años si seguimos a este ritmo de aprovechamiento y destrucción, no quedará nada, y eso significará no solo el fin de la naturaleza, sino el fin de todo.
    Los humanos pueden convivir con la naturaleza perfectamente, se ha hecho desde el principio de los tiempos y no nos ha ido tan mal. Pero en la película no era así, solo un grupo de humanos sabía convivir con ella, pero los demás, solo quería su control total, tener todos sus recursos sin darles ninguno a cambio, eso no llevó a ninguna parte. El valor del Espírito del Bosque es muy importante en la película, ya que refleja el ciclo de la vida, cuando deben morir unos, para que otros se recuperen, y cuando tienen que vivir unos, para evitar la muerte de otro. En definitiva es el que hace posible la existencia de algo tan bonito y complicado, como es la naturaleza.

    Carlos Guimerá. 2TF

    ResponderEliminar
  21. Ashitaka es un principe que tuvo que ir al exilio de su tierra en busca de una cura para el brazo corrupto que porta, todo esto debido a la batalla con el rey jabalí, es el protagonista principal de la película. Se ubica en un bando neutral tratando de mediar entre animales y humanos para que ninguno resulte herido. Es fuerte, agil, honesto y compasivo.En su busqueda topa con un monje llamado Jigo,que le hablara de la ciudad del hierro,el cual tenia un pacto con la reina Lady Eloshi para llevarse la mitad del hierro y engaña a Ashitaka.El objetivo de Lady Eloshi reina de la ciudad del Hierro es la obtencion de madera y de carbon para utilizar en la forja para producir hierro, Es una mujer de armas , bastante capaz de afrontar las situaciones, pero que también es responsable y se preocupa por los ciudadanos de su ciudad.Ella considera que la naturaleza debe ser utilizada por el hombre es una mujer blanca un poco alta a veces perversa yotras veces de buen corazón por ejemplo en el momento en que dicen que ella es una de las que ayuda a los leprosos los trata como verdaderos seres humanos.Lady Elosy estaba equivocada con esta extraccion de carbon y hierro porque asi lo unico que conseguia era un gran impacto sobre la naturaleza,sus dioses y animales que no podian covivir a causa de ello.Lady elosy creia que consiguiendo la cabeza del Espiritu del bosque conseguiria la inmortalidad pero no fue asi.El espiritu del bosque es neutro no puede entrar y decidir en los conflictos humanos.Ashitaka en su camino se encuentra con la princesa Mononoke,Mononoke significa espiritu vengador.la guerra de la princesa Mononoke se considera dfensa de los espacios verdes ante las grandes deforestaciones y expansiones de las ciudades,la princesa fue abandonada por sus padres en el bosque cuando se encontraron con Moro que es un lobo de grandes dimensiones y que puede hablar,Moro la cuido desde pequeña el sabe que es humana,pero el dice que es su hija y no es como los humanos.Se desencadeno una guerra entre los dioses causado por el odio de la reina elosy,Ashitaka y la princesa mononoke intentaron defender al espiritu del bosque y devolverle su cabeza cuando Lady elosy le disparo y le corto su cabeza en su trnsformacion astral.Tras terminar la guerra Lady elosy,reconstruira la ciudad de nuevo intentando convivir con la naturaleza ya que ella sabe que para que prospere su ciudad debe convivir bien con la naturaleza.Ashitaka y Mononoke estan enamorados,ambos luchan por la paz entre la naturaleza y los humanos pero cada uno tiene asignado su destino,ella se va con los lobos porque su vida esta en la naturaleza y Ashitaka vuelve a reconstruir la ciudad del hierro y asegurar la paz entre los humanos y la naturaleza.Un detalle que me gustaría remarcar también en cuanto a personajes es el papel de la mujer como líder firme,la mujer suele estar relevada a papeles más sensibles y defensivos, Lady Eboshi, San, la anciana del pueblo de Ashitaka y Moro son las grandes dirigentes féminas.El tratamiento tan profundo de los personajes hace de la película una muestra humanista y realista de nuestra especie. Hay un discurso de cómo somos los humanos, y en especial, de la violencia y el odio como algo natural en nuestro ser. Me parece leer en la obra el mensaje de que no existe la persona puramente bondadosa, sino que la violencia es algo inherente en todos nosotros y sale en mayor o en menor grado. . La metáfora que crea Miyazaki del rencor como una maldición que se va transmitiendo de uno a otro es muy apropiada. Nago será herido por esta bala que a la vez le transmitirá todo el odio y rencor con la cual había sido disparada a Ashitaka. La expresión “arder en odio” define lo que le pasa a Nago. Incluso San en un diálogo dice que se está quemando en contacto con el fulgor del rencor.El objetivo de la pelicula es la convivencia y conservacion del medio ambiente con los seres humanos,actualmente el mundo sufre muchos impactos del hombre y esto es una gran causa para la vida en la naturaleza.Marcos Pastor Masia.2 trabajos forestales

    ResponderEliminar
  22. Lady Elosy dice que construirá una ciudad mejor, una ciudad mas concienciada con la naturaleza que envuelve a todo el pueblo, tratando de conseguir la materia prima para realizar los trabajos de la ciudad, pero, sin destruir todo el bosque, talando todos los árboles y contaminando el agua.

    Uno de los personajes que cambian la mentalidad sobre la naturaleza es Lady Elosy, no quiere espacios de bosque libre, si no que quiere ser ella quien tenga el control, a pesar de querer destruir los bosques, en su propia casa tiene un pequeño jardín, finalmente cambia su mentalidad sobre la naturaleza.

    Mononoke tiene como concepto de la naturaleza, que es su “casa” y que no debe destruirse bajo ningún concepto, por ello sale en busca de Lady Elosy para detenerla y que no lo destruya.
    Ashitaka ve la naturaleza como su segunda “casa” y que puede convivir el pueblo y bosque de forma pacífica y intenta que los demás vean así la naturaleza.
    Al principio Mononoke ve a Ashitaka como una amenaza para el bosque, mas tarde se da cuenta de que le quiere ayudar pero ella renuncia a Ashitaka porqué es humano y cree que es igual que el pueblo de hierro. Al finalizar la guerra se separan cada uno hacia un lado.

    En lugar de empezar la guerra, podrían haber pensado antes, en solucionarlo de forma pacífica, encontrando un equilibrio para que ambos, puedan convivir sin que ninguno de los dos salga perjudicado.

    Espero que dentro de 20 años el conflicto del hombre con el medio ambiente mejore mucho, y todo el mundo, nos demos cuenta de lo que realmente estamos haciendo con la naturaleza, ya que si actuamos sin saber como afectan nuestras acciones al medio ambiente, podemos ir acabando con el hasta destruirlo. La naturaleza es algo que debemos de conservar como nuestra vida, sinceramente, porque es lo que nos da la vida.

    Antes de darse cuenta de lo que realmente hacen con la naturaleza no pueden convivir juntos, porque el pueblo de hierro solo piensa en el mismo y no en lo que lo rodea, y así lo dice Moro: “Como todos los humanos, sólo piensas en ti mismo”.
    Finalizada la guerra, creo que si podrían convivir juntos, deberían cuidar el medio ambiente como su casa, y Lady Elosy debería cuidar del bosque como lo hace de su huerto particular.

    La relación entre humanos y la naturaleza en el pueblo de Ashitaka se ve de la forma correcta, como debería ser también en el otro pueblo.
    Por otro lado en el pueblo del hierro, no se le tiene respeto por la naturaleza y la destruyen sin más. La princesa Mononoke es una película que mantiene el debate eterno entre la industria y la explotación desmedida de los recursos naturales.

    El espíritu del bosque representa la vida de flora y fauna del bosque y que no es ningún peligro para el pueblo, pero que si le causas daño a él, causas daño a ti también, pudiendo ser un grave peligro.
    Miguel Carrasco Llopis. 2º TF

    ResponderEliminar
  23. La princesa Mononoke es una película de animación japonesa, que refleja de alguna manera el trato del hombre hacia la naturaleza, el avance de la civilización y la degradación del medio ambiente. Por parte de la naturaleza hay respuesta en modo de venganza, ya que la película contiene escenas y personajes de dioses y mitología japonesa, que son representados por animales de tamaño descomunal y algunos con formas atípicas, la película encierra muchos detalles y escenas que de un sólo vistazo es complicado apreciar,...

    Lady Elosy al final de la película, al fin puede asimilar y percibir la naturaleza y darse cuenta de lo hermosa que es y lo todo lo bueno que contiene y forma parte de ella. Entonces reconstruirá la ciudad de manera que el medio ambiente no se vea perjudicado ni se degrade, siendo capaz esta vez de crear la ciudad y vivir en conjunto con la naturaleza, sin odio y apreciando lo que ésta puede ofrecerle.
    Para Sam la naturaleza lo era todo y no concebía tener relación con ningún humano, además de no considerarse humana ella misma, pero al conocer a Ashitaka cambia su perspectiva hacia la raza humana y es capaz de comprenderla y amarla, dándose cuenta que pueden formar parte de la naturaleza.
    Lady Elosy estaba completamente convencida de que la naturaleza y la fauna que la habitaba eran peligrosos para su pueblo y debían ser eliminados, pero finalmente comprende que no es así y ya concibe lo buena y maravillosa que es la naturaleza.
    En general, por parte de los humanos, se pensaba que decapitar al espíritu del bosque les concedería la vida eterna, y terminaron comprobando que eso sólo les traería destrucción.
    Sam creía que la naturaleza lo era todo y los humanos no podrían convivir, pero finalmente comprende que sí es posible, siempre que éstos comprendan lo que significa realmente la naturaleza.
    Ashitaka lucha por que los humanos no destruyan el bosque, e intenta impedir que ataquen a los dioses y al espíritu del bosque, porque sabe que el bosque se destruiría.
    Sam y Ashitaka finalmente se separan, y cada uno hace su camino pero quedando en volver a verse.
    Podrían haber reflexionado los humanos y darse cuenta que tienen que convivir con la naturaleza, en vez de aprovecharse de ella y no valorarla.
    El medio ambiente lógicamente con el paso del tiempo se va contaminando y degradando, dentro de veinte años estará en peores condiciones viéndose mucho más afectado por la acción humana, habrán más especies de fauna extinta, menos superficie y espacios naturales, menos vegetación, un clima más agresivo,...
    El hombre y la naturaleza pueden convivir siempre que el hombre sepa controlar y manejar sus actos de forma respetuosa y equilibrada con el ecosistema que le rodea, en el cual vive y del cual hace uso, debiendo apreciarlo y valorarlo. En la película los hombres imitan a la propia naturaleza para combatirla, cosa que no da resultado.
    El espíritu del bosque refleja completamente la realidad de la naturaleza, ya que la naturaleza se abre paso y sigue su curso, pero con la acción del hombre éste ciclo se rompe y se destruye, muriendo también el bosque y todo lo que habita en él. Cuando muere el espíritu del bosque, muere la propia naturaleza en la que nosotros también formamos parte.

    Pablo Fcº Calvo Barahona. 2ºTF

    ResponderEliminar
  24. Esta historia se remonta a la época de los samurais en el siglo XVIII en Occidente. La historia comienza en uno de los pocos poblados que quedan de los Emisi., cuando un monstruo ataca a la aldea. El príncipe Ashitaka sale a su encuentro, pero es herido en su brazo por el monstruo. El monstruo provenia del norte, en su interior habia una bola de hierro, la cual hizo que se transformara en un diablo. El príncipe Ashitaka viaja en busca de una cura para curar su enfermedad. En su viaje se encuentra con un pequeño pueblo atacado por unos samurais, intentando ayudar se da cuenta de que algo le pasa en el brazo cuando se enfurece. En el siguiente poblado se encuentra con un monje errante (Yigo). Después de un largo viaje por fin llega a la Ciudad del Hierro, el hogar de Lady Elosi (una mujer orgullosa que solo quiere poder y dinero, sin importarle lo que tenga que arrebatar o destruir). Ashitaka llega acompañando a dos hombres que habían sufrido el ataque de los lobos. Durante su estancia una joven intenta asesinar a Lady Elosi, la joven se trata de La Princesa Mononoke, (la reina de las bestias) ella odia a Lady Elosi por destruir el bosque solo para su beneficio. Mientras están luchando Ashitaka interviene llevándose a Mononoke consigo. Cuando intentaba marcharse recibe un disparo, que hace que se debilite poco a poco. Poco después llega Yigo con un grupo de cazadores y un permiso del emperador para matar al Espíritu del Bosque. Mononoke, después de ha verla salvado, lo lleva a una charca en mitad del bosque, durante la noche lo vista El Espíritu del Bosque, que decide salvar le la vida. Al dia siguiente aparece Okoto el rey de los jabalís, y Smorok la reina de los lobos, Okoto reúne a todos sus jabalís para la ultima batalla contra los humanos. Okoto a la mañana siguiente Okoto manda un ataque provocado por la furia, pero van directo a una trampa. Después de la batalla Okoto muy malerido intenta llegar a la charca donde habita el Espíritu del Bosque. Mononoke le acompaña, pero se da cuenta de que los cazadores les siguen para matar al Espiritu del Bosque. De repente Okoto empieza a transformarse en un diablo, Mononoke intenta impedirlo pero el odio de Okoto es demasiado, y acaba convirtiéndose en demonio y llevándose a Mononoke con el. Cuando llega a la charca también esta Smorok agonizando porque ella también esta muriendo. Ashitaka consigue rescatar a Mononoke de Okoto, y en ese momento aparece el Espíritu del Bosque, pero en vez de salvar a Okoto y a Smorok decide arrebatar les la vida. Lady Elosi aprovecha ese momento para arrancar de un disparo la cabeza del Espíritu del Bosque. Ashitaka y Mononoke corren tras ella para devolver la cabeza al Espíritu y para que el cuerpo del Espíritu no arrase con todo. Cuando consiguen devolver la cabeza es muy tarde el Espiritu muere y el bosque también, pero da comienzo a una nueva vida, en la que Lady Elosi restauraría el bosque y lo protegería.
    Diego Vidal

    ResponderEliminar
  25. LA PRINCESA MONONOKE
    Esta película trata sobre una visión de la relación del hombre con la naturaleza. Lady Elosy la reina de la ciudad del hierro, quiere destruir la naturaleza para hacer una vida mejor a los humanos. Elosy hace daño a la naturaleza pero ella en su ciudad dispone de un pequeño jardín que recrea la naturaleza. Respecto al cambio de los personajes la reina Lady Elosy despues de hacer una guerra con los dioses del bosque y ser derrotada, cambia su forma de pensar hacia la naturaleza y descubre que es algo grande y que debemos matenorlos.
    Ashitaka es un joven afectado por una enfermedad de un dios. El chico ayuda a la princesa mononoke a salvar la naturaleza porque el la respeta. La Princesa Mononoque es un chica que a crecido en el bosque ,es decir, el bosque es su casa y ella quiere matar a Lady Elosy porque destroza su hogar, su bosque. La princesa experimenta uno cambios muy negativos y agresivos hacia Elosy. Para la princesa tiene una visión del monte enfocado a que es su hogar, que el bosque es su vida su lugar de infancia porque se a crecido alli. Asitaca tiene una buena visión del monte porque vivía en una aldea vivía de algunos recursos que les daba el bosque.
    Creo que antes de empezar la guerra hubiesen podido llegar a un acuerdo y hacer del bosque un buen ecosistema del que se pueden aprovechar. Este conflicto, por parte de Elosy lo relacionaría en la realidad , en las empresas constructoras que quieren edificar en zonas de montaña o bosque, en empresas que hacen aprovechamientos y dejan el monte echo una basura, es decir, gente que no respeta el bosque y el papel de la princesa en los ecologuista y la gente que quiere respetar el bosque y saber echarlo adelante.
    Segun mi punto de vista, creo que de aquí 20 años de monte quedara poco si no empezamos a hacer una buen uso de el y no lo destruimos tanto. Viendo la escena final creo que si que pueden convivir ya que al ver todos al Espiritu del bosque eles cambia la forma de pensar sobre el bosque. Segun mi punto de vista creo que la funcion del Espiritu del bosque es la funcion de mediador, de un personaje que intentar mejorar la comvivencia i la forma de pensar del hombre hacia la naturaleza. Vicent Gabardó Micó 2TF

    ResponderEliminar
  26. PRINCESA MONONOKE
    Lady Elosy construirá un poblado donde reinen la ecología de forma natural y obteniendo recursos primarios de manera que el bosque siga vivo, sin contaminación, sin armas y donde se conviva con el medio natural.
    Asitaca enbriagado de odio busca su venganza contra el poblado humano. Pero poco a poco, se da cuenta de que los humanos y la naturaleza pueden convivir en armonía sin necesidad de destruirla. Y Asitaca intenta convencer de ello a los dos bandos.
    Lady Elosy en cambio, empieza odiando la naturaleza, solo quiere destruirla para dominar el mundo . Quiere matar al Espíritu del Bosque para demostrar que nada puede impedir su futuro dominio. Al final decide hacer caso al consejo de Asitaca y reconstruir una nueva ciudad lo menos dañina posible.
    Mononoke y Asitaca son parecidos, ambos aman a la naturaleza, la única diferencia, es que Mononoke, al haber sido criada por lobos, no se considera humana, cree que los humanos no se merecen vivir. Por haber destruido el bosque sin embargo, no les odia porque él es humano como ellos, y cree que ambos, humanos y naturaleza, pueden convivir en perfecta armonía. Y esa es la razón que lleva a separarlos al final de la película, porque no coinciden en sus puntos de vista, entonces, Asitaca le promete que hará que los humanos dejen de dar problemas a la naturaleza.
    Antes de llevar a cabo la guerra deberían de haber hecho caso a Asitaca y saber que lo único que consiguen es destrozar al ser humano y a la naturaleza.
    Dentro de 20 años veo un medio ambiente castigado por la inevitable contaminación del ser humano, creo que cada vez mas cuidamos mas los espacios naturales, como se está haciendo con los protegidos, veo que tenemos que bajar la contaminación,que no quitarla que es algo poco viable, creo que hay que seguir luchando por esas tierras vírgenes y por las especies vegetales como animales y conservar bien lo que tenemos.
    Los humanos pueden convivir con la naturaleza perfectamente, se ha hecho desde el principio de los tiempos y no nos ha ido tan mal. El valor del Espíritu del Bosque es muy importante en la película, ya que refleja el ciclo de la vida, cuando deben morir unos, para que otros se recuperen, y cuando tienen que vivir unos, para evitar la muerte de otro. En definitiva la maravilla del ciclo natural de la vida en el mundo nos lo da la naturaleza.

    Santi Jiménez Valero 2º TF.

    ResponderEliminar
  27. La película trata de un chico llamado Asitaka que iendo por el bosque le dan un aviso de que una bestia va por el bosque y se trataba de un javali gigante que estava poseido por los dioses , tras la batalla el brazo se le infecto y poco a poco lo iria matando pero cuando estaba cerca de peligro el brazo le daba fuerza.Tras saber que estaba poseido por una maldición , empieza un largo camino para poder quitarse la maldición.Su primera parada fue en una pequeña ciudad donde principalmente se vivía del hierro.Los dioses de bosque combatían con los humanos por las grandes devastaciones que hacían a la naturaleza , los seres se peleaban por la cabeza del dios del bosque porque quien se la arrebatara tendria el poder de ser inmortal y seria el ser mas poderoso de todos .Hubieron distintas batallas ,muchas de ellas con un gran numero de victimas, eran batallas entre la naturaleza y el ser humano.Lady Elosy era la lider del poblado , la que quería desacerse del espíritu del bosque para ser inmortal, era una buena lider para el poblado pero con una mala idea de la naturaleza. Enseñava a las mujeres a luchar y a usar las armas, cuidava a los leprosos y fabricaba armas lo mas ligeras posible paara que las mujeres tambien las pudiesen usar.Se da cuenta del mal que esta haciendo y con el tiempo hara una ciudad mas segura y no hara daño a la naturaleza porque si no sabe convivir con la naturaleza los dioses del bosque terminaran con la ciudad. Al final la ciudad queda devastada y Lady Elosy pierde un brazo a causa de esta.La princesa Mnonoke era como una defensora de la naturaleza que se crio con una manada de lobos blancos y ya era una de ellos , la naturaleza era su casa y no quería que la destruyeran , Asitaka pensava de la misma manera que mononoke. Asitaka vivia en un poblado , pensaban lo mismo sobre la naturaleza . En la película se puede observar como vivían en aquellos tiempos y que era mucho mas difícil que en la actualidad , la película termina cuando el Espíritu del bosque ayuda a toda la naturaleza a seguir creciendo y a mantenerla como es debido por eso los bosques se qedaron impecables .
    Hoy en día los humanos tratamos como queremos nuestro ecosistema , si lo cuidáramos tendríamos una gran naturaleza que nos aportaría grandes cosas sin poder devastarla y duraría todo el tiempo que fuese y el ser humano no se da cuenta de lo que tiene por eso se trata mal , pero aún asi muchos ecosistemas estan degradados, lo que también estaría bien sería adaptarnos a la naturaleza y empezar a saber convivir con ella sin destruirla y que todo salga adelante correctamente y poder tener un planeta limpio .Esta película sirve para darnos cuenta de que si no cuidamos el planeta acabaremos con el... Carles Talens 2TF

    ResponderEliminar
  28. La pelicula trata sobre la relacion entre la naturaleza i el hombre.Es una animacion japonesa lo que el protagonista quiere es la convivencia entre el medio natural i el hombre. Lady Elosy construirá un poblado donde reinen la ecología de forma natural y obteniendo recursos primarios de manera que el bosque siga vivo, sin contaminación, sin armas y donde se conviva con el medio natural.Pero primero han tenido que pasar algunas cosasAshitaka es un joven afectado por una enfermedad de un dios. El chico ayuda a la princesa mononoke a salvar la naturaleza porque el la respeta. La Princesa Mononoque es un chica que a crecido en el bosque ,es decir, el bosque es su casa y ella quiere matar a Lady Elosy porque destroza su hogar, su bosque. La princesa experimenta uno cambios muy negativos y agresivos hacia Elosy. Para la princesa tiene una visión del monte enfocado a que es su hogar, que el bosque es su vida su lugar de infancia porque se a crecido alli. Asitaca tiene una buena visión del monte porque vivía en una aldea vivía de algunos recursos que les daba el bosque.Lady elosy creia que si matava al señor del bosque ella seria la reina de todo pero no era asi porque cuando al final el señor del bosque muere todo vuelve a brotar i con mas fervor asi es como se da cuenta de que puede vivir con el medio natural todos en conjunto. Podrían haber reflexionado los humanos y darse cuenta que tienen que convivir con la naturaleza, en vez de aprovecharse de ella y no valorarla.
    El medio ambiente lógicamente con el paso del tiempo se va contaminando y degradando, dentro de veinte años estará en peores condiciones viéndose mucho más afectado por la acción humana, habrán más especies de fauna extinta, menos superficie y espacios naturales, menos vegetación, un clima más agresivo,...
    El hombre y la naturaleza pueden convivir siempre que el hombre sepa controlar y manejar sus actos de forma respetuosa y equilibrada con el ecosistema que le rodea, en el cual vive y del cual hace uso, debiendo apreciarlo y valorarlo. En la película los hombres imitan a la propia naturaleza para combatirla, cosa que no da resultado.
    El espíritu del bosque refleja completamente la realidad de la naturaleza, ya que la naturaleza se abre paso y sigue su curso, pero con la acción del hombre éste ciclo se rompe y se destruye, muriendo también el bosque y todo lo que habita en él. Cuando muere el espíritu del bosque, muere la propia naturaleza en la que nosotros también formamos parte.
    Rafa vayá 2TF

    ResponderEliminar
  29. LA PRINCESA MONONOKE
    La película en si trata sobre una visión de la relación del hombre con la naturaleza, mostrando la salud que tienes el bosque por ejemplo con las libélulas y los peces etc. Lady Elosy es la reina de una ciudad llamada (la ciudad del hierro), ella quiere destruir la naturaleza y los animales que viven en ella para hacer una vida mejor a los humanos. Elosy hace daño a la naturaleza, pero ella en su ciudad dispone de un pequeño jardín que recrea la naturaleza , donde tienes hortalizas. Respecto al cambio de los personajes. La princesa mononoke cambia su forma de pensar respecto al joven ashitaka. La reina Lady Elosy después de hacer una guerra con los dioses del bosque y ser derrotada por la cabeza de la madre lobo , cambia su forma de pensar hacia la naturaleza y descubre que es algo grande y que debemos mantener.
    Ashitaka es un joven afectado por una enfermedad de un dios que estaba apoderado en el cuerpo de un jabalí . El chico ayuda a la princesa mononoke a salvar la naturaleza porque él la respeta. La Princesa Mononoque es una chica que ha crecido en el bosque junto a la familia de la loba, el bosque es su casa y ella quiere matar a Lady Elosy porque destroza su hogar. La princesa experimenta uno cambios muy negativos y agresivos hacia Elosy. Para la princesa tiene una visión del monte enfocado a que es su hogar, su lugar de infancia porque se ha crecido allí, porque sus padres fueron atacados por la loba y sus padres arrojaron a la princesa a los pies de la loba para salvarse ellos. Asitaca tiene una buena visión del monte porque vivía en una aldea vivía de algunos recursos que les daba el bosque y quiere ayudar a la ciudad y al bosque.
    Antes de empezar la guerra hubiesen podido pensar que gracias al monte ellos podían estar allí y hacer del bosque un buen ecosistema del que se pueden aprovechar .Este conflicto, por parte de Elosy está ahora conectado con la realidad, en las empresas constructoras que quieren edificar en zonas de montaña o bosque, en empresas que hacen aprovechamientos y dejan el monte pelado sin casi ningún árbol.
    Desde mi punto de vista, creo que de aquí 20 años de monte como lo conocemos ahora será muy diferente y será muy difícil devolverlo a su estado (más normal) por decirlo de una manera. Sí que pueden convivir unos con otros ya que sin el bosque la ciudad no tendría recursos y viceversa.
    Desde mi punto de vista la función del Espíritu del bosque es el dios mediador intentar mejorar la convivencia y la forma de pensar del hombre hacia la naturaleza, para que todos puedan vivir en armonía.
    Axel Burgos Marti 2TF

    ResponderEliminar
  30. Princesa Mononoke
    Se trata de una película que bajo el contexto de las viejas creencias mitológicas de Japón, crítica duramente la relación del hombre con la naturaleza. También podemos observar en los diferentes personajes las diversas formas que tiene la población de sacar provecho del mundo. Dichos personajes, a su vez, ponen en evidencia las diferencias morales por las cuales se rigen los humanos como la empatía o la avaricia.
    La historia da comienza cuando un demonio del bosque con forma de jabalí ataca una pequeña aldea de campesinos en la cual residía un joven llamado Ashitaka. El joven se ve obligado a matarlo, pero queda marcado con una mancha en el brazo que lo maldice. Los sabios del pueblo deciden que debe marchar hacia las tierras de occidente para hallar su cura y descubrir por qué el dios jabalí había descargado su ira sobre ellos. Cuando Ashitaka emprende su viaje ve la degradación que está sufriendo el medio alrededor de las grandes ciudades cada vez más globalizadas e industrializadas.
    Cuando Ashitaka llega al que era su destino, el bosque Prohibido, se topa con una gran ciudad la cual se dedicaba a la extracción y la fundición de hierro extraído de las montañas de dicho bosque. Allí se ve implicado en medio de una guerra de intereses. Por una parte está Lady Elosy, es la que dirige la ciudad del hierro y tiene como objetivo globalizar su ciudad lo máximo posible y cueste lo que cueste. En el lado contrario están los animales que intentan defender su bosque dirigidos por sus dioses. Aprovechando esta tensa situación entre hombres y animales, un cazador se une a Lady Elosy para matar al espíritu del bosque, ella conseguiría adueñarse del bosque y el cazador seria recompensado por un señor feudal. Finalmente en medio de esta discusión entra en juego la princesa Mononoke, hija de la diosa loba. Estas dos últimas habían perdido la fe en la raza humana y tenían como objetivo vengar a la naturaleza. Ashitaca logra convencer a Mononoke de que los humanos aún pueden recapacitar y pueden aprender a convivir con el medio que los rodea. Los dos, terminan rescatando la cabeza robada del espíritu del bosque i al devolvérsela, el espíritu viendo que aún quedan personas racionales, destruye la ciudad del hierro dándole a la población la oportunidad de empezar de cero y hacer las cosas bien. Lady Elosi en una de las últimas escenas promete construir una nueva ciudad, pero esta vez con el compromiso de no poner en peligro la naturaleza.
    Este Filme, si estudiamos des de la parte sociológica, podemos observar diferentes temas morales como la avaricia del cazador que mataría el bosque por dinero y sobretodo la falta de empatía global que presentan los personajes, ya que nadie intenta ponerse en el lugar del otro, llegar a un acuerdo e intentar evitar una guerra. Por otra parte, si vemos la película des del lado ambiental observamos como acusa al hombre de ser el principal creador de catástrofes. Degradando el medio y extrayendo materia prima de forma descontrolada y abusiva.

    Victor Requena Fontestad 2TF.

    ResponderEliminar
  31. La Princesa Mononoke
    es una pelicula animada de el conflicto entre una civilización invasora, la ciudad del hierro y los dioses del bosque, una guerra que amenaza con destruir el equilibrio que hay entre las fuerzas de la naturaleza.
    La trama de la película se sitúa en el Japón antiguo, en una época de rebeldía, guerreros samurais y pueblos separados por miles de kilómetros. El clan Tatara, fundidores de hierro, empiezan a arrasar los bosques para la extracción del hierro, con lo que los animales del bosque declaran la guerra a los humanos, en una de esas batallas entre los humanos y el clan de los Jabalíes Lady Eboshi hiere de un disparo al dios de los jabalíes Nago provocandole una maldición, mas adelante este jabali (Nago) enfurecido y con odio por la maldición ataca el pueblo del protagonista, Ashitaka es herido por un jabalí demonio al que mata pero que le provoca también una maldición que le ira consumiendo poco a poco, pero a la vez le confiere una fuerza superior en los momentos de odió, aunque esto provoca que la maldición se extienda mas rápido por su cuerpo.
    En una pequeña escaramuza por parte del clan de los lobos, Ashitaka conoce a la princesa pononoke, la cual odia muerte a Lady Eboshi culpable de todo lo que esta ocurriendo en el bosque, salva a la princesa siendo el herido de un disparo por Lady Eboshi, aún así consigue sacarla de la ciudad.
    Una vez recuperado de las heridas no de la maldición gracias al espiritu del bosque, Ashitaka hace de mediador entre humanos y animales, lo cual no le lleva a ninguna parte, ya que las dos partes están cegadas por el odio y no razonan. Mientras entra una tercera persona, el samurai, Asano, lo cual desencadena en una gran batalla entre cazadores y animales que es aprovechado por el samurai para conquistar la ciudad del hierro.
    al final Lady eboshi consigue matar al dios jabalí y al el espíritu del bosque de un disparo acosta de perder una brazo de un mordisco de un dios lobo, la princesa cae presa de la maldición de Ashitaka también. Justo a la salida del sol muere el espiritu del bosque y ocurre una gran fogonazo y la siguiente escena es la princesa y Ashitaka despertándose en una precioso bosque florido sin la maldición, curados completamente y prometiendo reconstruir la ciudad entre la princesa, Ashitaka y Lady Eboshi.
    Mi opinion es que es una pelicula entretenida y transmite valores sobre el medio ambiente causados por el hombre y su presencia en los aprovechamientos del bosque y de la tierra.
    Rubèn Mòmpo Tovar 2TF

    ResponderEliminar
  32. Creo que en esta película, se enfoca muy bien el mensaje que quiere transmitirnos. No somos conscientes de los daños que estamos ocasionando al medioambiente y lo que parece todavía más triste es, que tantos años conviviendo con la naturaleza y aún así no hemos aprendido a convivir con ella. Esta película nos hace reflexionar y pensar de lo egoistas que podemos llegar a ser los seres humanos. Creo que ante todo esto, enfocado tanto en la película como en la realidad, debería de haber un equilibrio, buscar una manera de convivir entre la naturaleza y el ser humano por que si no la hay el planeta podría cambiar en cuestión de años ya que la naturaleza siempre busca soluciones de una forma u otra.. La naturaleza es sabia, pero a la vez neutra..

    Álvaro Vidal Pla. 2TF

    ResponderEliminar
  33. CONTESTAME PORFAVOR!11 de junio de 2016, 15:29

    QUE RECURSOS NATURALES UTILIZARON?
    ¿qUE REPRESENTA LOS ANIMALES Y EL ESPÍRITU DEL BOSQUE?
    ¿¿qUE REPRESENTA ASHITAKA?
    ¿AL FINAL SE ESTABLECE LA APZ ENTRE LOS DOS GRUPOS DE HABITANTES?

    ResponderEliminar