lunes, 17 de septiembre de 2012

Un pensamiento, mas recortes y ayuda a los bancos.

Tal como indicamos en el título esta entrada es un pensamiento, bueno como en el perfil personal indica soy profesor, pero mi profesión y mi familia me hace estar muy cerca de la agricultura, de sus problemas y sus beneficios.
Estamos en un año de recortes, rescates, ayuda, pero para quien??, los bancos??, no lo podemos entender, hace unos años cuando nuestros ahorros los llevábamos al banco, ellos invertían en bolsa, en fondos, en terreno, si ellos ganaban dinero no lo repartían y al final de año teníamos siempre un ranking de los bancos que más dinero habían ganado.

Ahora algunas de esas inversiones no valen nada, algunas son apartamentos, terrenos o naves industriales sin valor y entonces no se bajan precios, entonces se espera un RESCATE del gobierno (que lo pagaremos todos los españoles).
Otro pensamiento, los agricultores que además generar unos beneficios sociales esperan cada año el resultado de su cosecha y debido a la situación de los mercados cada año su cosecha tiene menor valor, en muchos casos se pierde dinero o se da para que la quiten del árbol, ¿No merecen estos un mayor RESCATE?, o ¿por qué los bancos no bajan el precio de sus propiedades? seguramente a precio de saldo saldrían inversores (¿y a precio de la naranja?)

Por lo tanto.....¿Merecemos los recortes? ¿Se merecen la ayuda?

Y que va a pasar con la política ambiental, la gran olvidada desde la crisis, este verano pocos medios en los incendios, próximamente mas recortes de personal, ¿estamos poniendo en peligro la sostenibilidad de nuestro país? ¿de nuestra economía?.

Solo es un pensamiento que me apetecía compartir con todos, espero animaros a comentarios o quizá a que los pasemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario