jueves, 1 de junio de 2017

Senderos


El Paraje Natural Municipal de La Murta y La Casella es un sitio increíble para realizar diferentes excursiones y recorridos. Todos los caminos se encuentran correctamente señalizados. A continuación, vamos a proponer unas cuantas sendas que seguro que os harán pasar un buen sábado o domingo (o cualquier día) en contacto con la naturaleza.

Cualquier sendero nos hará pasar una deliciosa jornada

                A la entrada del Paraje, este panel nos explica las diferentes excursiones
Fotos por Ignacio Botella

Cada senda está muy resumida. Para más información pinchar en los enlaces.

Senda botánica: Homologada como SL-81 y señalizada con marcas blancas y verdes. Se trata de un sendero circular que parte desde el Punto de Información situado en la misma entrada del Valle de La Murta y pasa por la Pista de l’Ombria, la Senda del Pas del Pobre, el GR 36, el Puente Felipe II, las Ruinas del Monasterio de Los Jerónimos, l’Amassera, el Jardín con estanque de la Casa vella de la Murta y Capilla de la Virgen, els Corrals y la pista de la Solana, para finalizar en el punto de información.

Senda panorámica: Seguimos el espectacular trazado del PR-CV.335 que asciende al Cavall Bernat y a la Creu del Cardenal.

Senda histórica: Homologada como SL-CV 82. Salimos desde el Punto de Información. Pasamos por la Cruz del Peiro, el nevero, el Puente de Felipe II, el Monasterio de La Murta y las Ermitas del Calvario y Santa Marta. 

Enlace a un vídeo de la senda histórica.

Integral en el Valle de La Murta: Este recorrido aprovecha varios de los senderos señalizados (aunque también hay tramos sin señalizar). Se sube a tres picos: La Orella d´Asé (587 m), La Cruz del Cardenal (545 m) y el Cavall Bernat (587 m).





                                                                                                     Ignacio Botella Espacio
                                                                                                       CFGS Gestión forestal
                                                                                                             EFA " La Malvesia"
                                                                          

2 comentarios:

  1. I don't understand your post. But I like this type of post. Because we are the part of the nature.

    ResponderEliminar
  2. preservar nuestros espacios de naturaleza en nuestro planeta es un pequeño paso para convivir en armonia con ellos y con nosotros mismos! geniales articulos subes, gracias por compartir, aqui con los chicos de la gran hermandad blanca te deamos prospeoros post ;) ♥

    ResponderEliminar