Hoy os voy a hablar de algo que me llamo la atención nada más llegar al parque de Bertiz.
Me baje del coche y al acercarme hacía el parque, a través de las verjas se vislumbraban unas figuras, parecían unas esculturas de animales de colores de madera en los huecos de un árbol seco.
Verjas- Foto Myrian Blas |
Al entrar disfrute dando un paseo de todo lo que nos ofrece el parque, hasta llegar al sitio en cuestión, y entonces pude saber de que se trataba.
Se trataba de un árbol seco, en el parque de Bertiz hay arboles que tienen muchísimos años, y este árbol es un Cedro de Líbano, se había secado, y dada la majestuosidad del árbol, los gestores del Parque Natural se plantearon la posibilidad de mantener un vestigio del mismo como recuerdo de sus impresionantes dimensiones; de manera que no se podían limitar a su mera eliminación y reposición.
Trataron con diversos artistas de la comarca y al final se oferto el árbol a la escuela de arte de Pamplona, que supieron interpretar las inquietudes e intenciones de la dirección del parque, la propuesta fue dejar 14 metros de tronco del árbol con su ramas más significativas, y a lo largo del tronco hicieron unos agujeros y colocaron las esculturas de madera sobre la fauna de la zona.
A esta obra de arte le han llamado "Nueva vida para el Cedro del Líbano".
Enlace muy recomendable a álbum de fotos donde se muestra como se ha hecho:
Nueva vida para el Cedro del Líbano- Foto Myrian Blas |
Entre los animales que se encuentran representados en la obra nos encontramos un búho, un alimoche , uno oso etc..
Búho- Foto Myrian Blas |
Y con esto me despido por hoy, otro días os cuento más cosas.
Que paséis buena tarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario