Continuando esta ruta a escasos metros, justo enfrente del monumento de los fusilados, nos encontramos con “Menhires por la paz”.
Foto propia - Menhires con vistas al Monumento a los Fusilados
Este conjunto de Menhires fueron realizados por el escultor gallego Manolo paz e inaugurado en 2003. Son 12 piezas dispuestas en forma circular, que nos marcan los 4 puntos cardinales, distanciados entre sí una distancia de 10 metros. Cada uno de estos 12 Menhires dispone de una ventana en el centro, donde es inevitable mirar a través de ellas para disfrutar del paisaje que nos ofrece.
Foto propia - Vista a través de una de las ventanas
Continuando esta ruta de los Menhires un poco más adelante ascendiendo hacia Punta Herminia nos encontramos con una nave de piedra, la cual es Hércules en la nave de los Argonautas. Cuenta la leyenda que los Argonautas en la mitología griega eran héroes navegantes, al mando de Jasón que viajaron hasta el Cólquide para buscar el vellocino de oro en la nave Argo.
Es una obra esculpida en granito blanco por Gonzalo Viana en 1994 como podemos ver en el grabado.
Avanzando hacia la torre de Hércules nos encontramos con una pequeña área recreativa con unos bancos y unas vistas increíbles hacia la Torre de Hércules y sus periferias.
Otra de las placas conmemorativas que podemos ver es la de los fallecidos en el desastre del petrolero Urquiola en Mayo de 1976 y posteriormente en Diciembre de 1992 se repite la historia con el Mar Egeo. Un accidente de grandes magnitudes ecológicas como personales a la gente fallecida.
Enlaces a noticias relacionadas sobre el Urquiola:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Urquiola
https://www.lavozdegalicia.es/video/galicia/2016/05/11/imagenes-ineditas-hundimiento-urquiola/0031_2016054888740409001.htm
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/05/12/coruna-recuerda-hundimiento-urquiola/495100.html
https://www.youtube.com/watch?v=wl9tcbbU1AY
Continuando este trayecto llegaremos a la península de Punta Herminia, donde hablaré en el siguiente enlace, espero que os haya gustado este campo tanto como a mi con tanta historia y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario