jueves, 14 de diciembre de 2023

Poesia entre la flora y la fauna

 Poesia entre la flora y la fauna

La flora y la fauna, en la cascada del Molino de la Chorrera desempeña un papel fundamental constituyendo elementos que se relacionan con la belleza, riqueza y equilibrio del ecosistema. La biodiversidad de plantas que rodea la cascada, también proporciona muchas condiciones optimas al suelo como la estabilidad, y también actúa como un filtro natural para el agua, de esta manera, también se mejora la calidad del agua. Las plantas, también desempeñan un papel fundamental en la producción de oxigeno, lo que quiere decir que el aire que se respira no esta contaminado y es un aire limpio y sano.

Imagen del paisaje de la Serranía de Cuenca (foto propia)


Por otra parte, la fauna y la presencia de distintos animales como pueden ser: aves, insectos, mamíferos... contribuyen a la biodiversidad local, creando una cadena alimentaria que mantiene vida en la cascada. Ademas, muchas especies dependen principalmente de la cascada para obtener agua, alimento y refugio para su supervivencia. De esta manera, también se crea un ecosistema acuático en la cascada que proviene de la interaccionara entre diferentes especies. 

Esta cascada, proporciona un ambiente único y crea una biodiversidad, rica y variada ya que cada especie desempeña un papel crucial en el ecosistema.

También desempeña unos roles específicos en las redes tróficas, por todos estos motivos, la cascada hacen de este sitio un lugar único y autentico

Ruta Cascada del Molino (foto propia)








¡Atrévete a seguir conociendo esta belleza natural!















No hay comentarios:

Publicar un comentario