jueves, 14 de diciembre de 2023

Los antepasados y la cascada

 Los antepasados y la cascada

Durante toda la historia, el agua de la cascada del molino de la chorrera en Tragacete, y los pueblos mas cercanos ha sido un pilar fundamental.

Este agua, ha tenido diverso funciones a lo largo del tiempo, ha servido como liquido crucial para la vida cotidiana de los pueblos próximos y también ha sido el motor de desarrollo agrícolas y la subsistencia de estos pueblos

Este agua, ha proporcionado un papel fundamental principalmente ofreciendo el riego a los distintos cultivos y campos agrícolas locales. La tierra fértil, gracias al agua ha permitido que los campos agrícolas prosperen y haya comida para los pueblos. 

Agua para los cultivos


Además, este agua también ha servido para las actividades diarias de los municipios, desde la preparación de alimentos, hasta la limpieza y el suministro del agua potable. También este agua al ser tan pura y tan limpia, se ha utilizado para lavar. La cascada, en tiempos atrás, también era centro d actividades locales. El molino que esta próximo a ella se utilizaba para moler el grano y en las épocas de duro invierno para poder conservarlo correctamente, gracias a este molino hacia empleo y comercio, por lo que también se fortalecía la economía de la región. Es un antiguo molino harinero que se construyo exactamente en el siglo XVIII, este molino, se utilizaba hace tiempo gracias a la fuerza de la cascada para moler el grano. Hoy en día, el molino se encuentra en ruina, pero aun se conservan algunos restos de su estructura.





Molino



De esta manera, la cascada ha sido antiguamente una fuente fiable durante miles y miles de año asegurando la comodidad y el bienestar de los pueblos locales.

¡Atrévete a seguir conociendo esta belleza natural!


No hay comentarios:

Publicar un comentario