miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI ABUELO SI ENTENDIA EL MENSAJE. TRIBUTO A DOS GRANDES HOMBRES


Cuando eres pequeño no siempre te das cuenta de todas las maravillosas cosas que te rodean, tampoco te das cuenta de las personas que siempre te quisieron ayudar para ser una persona de bien de provecho, una persona de la cual sentirse orgulloso y decir por fin a descubierto el mensaje...

Este es mi caso no es fácil darme cuenta de las cosas, de los sentimientos y afectos que se pueden llegar a sentir pero sobretodo de los mensajes a largo plazo que con el paso de los años voy descubriendo, llegaban los días domingos en los cuales visitaba con alegría a mis abuelos solo pensaba en jugar y disfrutar del tiempo, pero mi abuelo llegada la hora de después de comer me llamaba con un silbido característico, el cual con el paso de los años y la distancia echo en falta, este silbido significaba que llegaba el momento en cual empezaba un programa el cual cambio mi perspectiva de la naturaleza el cual a lo largo de los años nunca me perdía un capítulo siempre en compañía de mi abuelo yo pensaba a regañadientes en que podría estar jugando con el resto de los niños y el siempre me decía dame un poco de tiempo y yo te daré un poco de conocimiento que con el paso de los años espero que te sirva....

Este programa se llamaba el Mundo del profesor Rossa, presentado por Ivan Arenas programa emitido por UCV televisión desde 1981 a 1984 y por Canal13 (Chile) desde 1985 a 2004 siendo un programa muy seguido por sus televidentes a lo largo de todos los años de su transmisión a lo largo de su vida. El principal objetivo de este hombre era buscar enseñar a los televidentes niños y familias que eran las personas a las cuales estaba destinado este programa rasgos interesantes del mundo animal enseñar la biodiversidad existente en el mundo principalmente en Chile pero también realizando viajes a lo largo del mundo presentando documentales en los cuales el viajaba a diversos lugares del mundo donde podía observar la flora y fauna de determinadas zonas y interactuando con diversos recursos como dibujos realizados a mano tratando de ambientar un programa para niños y así captar su atención, enseñar y dando diversos mensajes y así tratar de dar una conciencia ambiental...

Y así fue nunca pensé que mi vida acabaría ligada al mundo de la naturaleza, nunca pensé en eso y tampoco nunca e agradecido estas enseñanzas, pero se que estos dos grandes hombres me enseñaron algo importante, algo único,algo que solo pocas personas pueden enseñar... enseñar a respetar, enseñar a querer, enseñar a demostrar que todo es posible si tu quieres y que puedo decirle a estos dos grandes hombres?? solo les puedo decir que con el paso ya de los 20 años de vida que tengo que el mensaje a sido recibido y tratare que sus esfuerzos y el tiempo que dedicaron en mi no sea tirado a la basura y si ellos se dieron el tiempo de darme este mensaje, yo tambien pondre el tiempo y las ganas de propagar este mensaje.... MENSAJE RECIBIDO!!!

Fabian Astudillo

Un enlace para conocer al profesor Rossa


No hay comentarios:

Publicar un comentario