lunes, 17 de junio de 2013

La espectacularidad del Delta del Danubio. Un escenario sin comparaciones. 7º DÍA.

Creo que no hay adjetivos para describir la espectacularidad del Delta del Danubio, Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco y espacio declarado en 1991 Humedal del Importancia Internacional.
580.000 hectáreas de canales e islas, algunas habitadas y otras seguramente que nunca han sido pisadas por el hombre, las aguas del Danubio, el segundo rio más largo de Europa desemboca en el Mar Negro, un paraíso para observar aves (330 especies). En la zona viven de la pesca, la agricultura, ganadería y del manejo forestal, ahora comienza el turismo, un turismo muy sostenible y especializado por el momento, en la zona viven solo 12.000 personas. Podemos imaginar que en la superficie de la provincia de Alicante solo vivieran 12.000 personas.
En la década de 1980 el espacio sufrió derivados de proyectos agrícolas, pesqueros e industriales como la fabrica de vidrio  que patrocinados por el gobierno dictatorial de está época fueron ambientalmente y económicamente desastrosos, en la actualidad el 10% de la Reserva está bajo protección estricta, totalmente protegidas de la actividad humana.

EL DELTA DEL DANUBIO, LA VIDA EN EL HUMEDAL







1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar