jueves, 2 de enero de 2014

La Gestión del uso público mejora la biodiversidad de los espacios más singulares

Mucho se ha escrito y debatido sobre el tema, hay que potenciar el uso público, hasta cuando, lo cierto que la gestión del mismo durante estos años ha permitido incorporar equipamientos y señalización que permiten a los ciudadanos satisfacer sus expectativas en las salidas de campo.
En el ciclo de grado superior de Gestión Forestal y de Conservación del Medio Natural, dentro del módulo de Gestión de la Conservación del Medio Natural se les ha pedido a los alumnos que analicen un Espacio Natural Protegido, en concreto que hagan un análisis de los equipamientos y la señalización, el alumno Jesús  Gisbert, ha presentado el siguiente vídeo que queremos compartir, un trabajo realmente bien hecho y que muestra los conceptos importantes de esta disciplina:

En Este video se observa el equipamiento y dotaciones del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, el equipamiento de uso público está destinado a prestar soporte físico a las actividades y programas de Uso Público. Su utilidad puede residir en si misma o servir como recursos básicos a servicios prestados por el personal especializado.
Dentro del Uso Público de un Espacio Natural Protegido los equipamientos y dotaciones de este ocupan un lugar preponderante , ya que son los encargados de acoger a los visitantes y transmitir mensajes sobre el espacio protegido y sus características, normativas y usos, el significado de la conservación, patrimonio cultural, desarrollo sostenible, etc…
Jesus Gisbert 


1 comentario:

  1. Enhorabuena Jesús! es un magnífico video y me trae muy buenos recuerdos de cuando hicimos la práctica de Botánica en la Font Roja, saludos! Gabi.

    ResponderEliminar