miércoles, 15 de junio de 2016

Grupo Lince Ibérico Comunidad Valenciana. Los comienzos

Con el fin de seleccionar y mejorar el hábitat en pos de la futura reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) en la Comunidad Valenciana e impulsado por la Facultad de Veterinaria del CEU Cardenal Herrera y el centro de formación profesional EFA "La Malvesía" nace el Grupo Lince Ibérico Comunidad Valenciana.

El objetivo fundamental del Grupo es localizar una o varias áreas de la Comunidad Valenciana con el potencial suficiente, para realizar en ellas acciones de mejora de hábitat (fundamentalmente del fomento de las poblaciones de conejo) y crear la sensibilización ambiental entre los actores locales, que permita cumplir con los requisitos establecidos por la entidad gestora Iberlince, para la cesión de ejemplares de lince ibérico en aras de su liberación en dichas zonas.

Grupo Lince Ibérico Comunidad Valenciana es una plataforma científica y participativa en la que tienen cabida todos los actores del territorio, tanto las entidades públicas como privadas, nuestro objetivo es trabajar en aquellos colectivos cuya sensibilización es negativa y sacar de la indiferencia a otros. Queremos animar a la participación a entidades privadas, administraciones, colectivos ecologistas, asociaciones establecidas en el territorio, personas a nivel individual, etc...

Por el momento Grupo Lince Ibérico Comunidad Valenciana hemos preparado un curso para preparar a grupos de voluntarios para la determinación de las poblaciones de conejo silvestre para el programa de reintroducción del Lince Ibérico. Este curso se desarrollara el próximo día 21 de junio en el CEU San Pablo (Alfara del Patriarca) y la Escuela Familiar Agraria "La Malvesía" en Llombai. Aquí os dejamos toda la información para vuestro interés.

Esperamos vuestra participación.

Seguiremos informando, para seguirnos nos hemos puesto en marcha ya en las redes sociales:
Para más información de como participar en el grupo escribir a fede@malvesia.org.




No hay comentarios:

Publicar un comentario