domingo, 11 de diciembre de 2016

Convenio de colaboración entre Interpreta Natura y FUNDEM

Cuando hace aproximadamente medio año se constituía oficialmente la asociación sin ánimo de lucro Interpreta Natura, con la principal finalidad de la conservación del patrimonio natural y cultural por medio de técnicas de interpretación ya creíamos firmemente que sería necesario establecer alianzas con las entidades que ya están trabajando y obteniendo resultados en el campo de la conservación.



Así el pasado 17 de noviembre firmamos un convenio de colaboración con una de las fundaciones dedicadas a la conservación más relevantes del territorio valenciano y estamos seguros que sus acciones serán en un futuro muy cercano un referente de la conservación tanto a nivel nacional como internacional, esta fundación es FUNDEM, la fundación para la conservación de la fauna y flora mediterránea.
Interpretación teatralizada en el Paraje de la Murta de Alzira
Este acuerdo nos hace fuertes a ambas entidades y persigue aprovechar las sinergias que puedan surgir de las acciones de estas para alcanzar un mismo fin común, la conservación de nuestro más preciado patrimonio.

Fundem (Fundación Enrique Montoliu( se constituyo en 1996 y sus principales líneas de actuación son:

-       La difusión y fomento del uso de especies autóctonas en jardinería, de interés especial desde el punto de vista ecológico y de la conservación de la naturaleza, cabe destacar el jardín demostrativo de más de 50.000 m2 que posee en el termino municipal de Pedreguer: el jardín mediterráneo de l’Albarda.

-       La Gestión responsable del territorio. Compra y custodia de terrenos de alto interés ecológico para su conservación integral, entre los diversos terrenos adquiridos cabe destacar los más de 240 hectáreas en la Tinença de Benifassá, una de las zonas de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana o la finca adquirida en el paraje de la Casella de Alzira, territorio muy cercano al área de mayor influencia de Interpreta Natura.


Terrenos adquiridos por FUNDEM en la Casella de Alzira. (Foto: Fundem)


A principios del 2017 los integrantes de ambas entidades se reunirán para establecer un calendario de acciones comunes para alcanzar los objetivos planteados en dicho convenio marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario