miércoles, 24 de octubre de 2018

Para quedarte encantado




El lago más famoso del Parque Nacional es el de Sant Maurici, que de echo le da nombre al Parque Nacional. Está situado al municipio de Espot, tiene una superficie de 21,5ha, con unos 1.100 metros de largo por 200 metros de ancho, con un volumen de agua de 2,6 Hm3, gracias a una presa construida para augmentar su capacidad.



Situado a 1.900 metros de altitud, delante de la fantástica montaña de los Encantats, con una altura de 2.748 metros. Este lago recibe las aguas de los ríos i torrentes de Ratera, del Portarró ,de Subenuix i Escrita.










Els Encantats, es una de las montañas más famosas de los Pirineos, con dos picos, el pequeño llamado ‘el petit encantat’ con una altura de 2.734 metros, y el grande llamado ‘el gran encantat’ con una altura de 2.748 metros. Ambos picos están separados por una enforcadura de 2.630 metros.

El ‘Gran Encantat’ está incluido en el listado de las 100 cumbres de la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya), que es un proyecto que pretende dar a conocer Catalunya mediante el excursionismo logrando sus cumbres más representativas y emblemáticas. En el listado hay un total de 308 cumbres, y el reto para cualquier federado de montaña consiste en hacer 100 de ellos.

Origen legendario

Su nombre sale de una antigua leyenda, en la cual dice que estos dos picos eran solo dos cazadores que habían huido de misa para ser los primeros a batir la gamuza, i que fueron maldecidos y quedaron petrificados para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario